ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos transgénicos. Ensayo argumentativo.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  3.138 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo argumentativo.

[pic 1]

Nombre: Gibran Alan Castillo Martínez.

Docente: Elizabeth Rentería Escalante.

Materia: T.S de biología I.

Grupo: 558.

Turno: Vespertino.

Escuela: Colegio de bachilleres plantel 10.

Índice.

1.- Alimentos transgénicos y procesados vs alimentos orgánicos…...3-4

2.- Los transgénicos y la ingeniería genética…………………………..5-6

Alimentos transgénicos y procesados vs alimentos orgánicos.

Introducción.

Para mí, los alimentos transgénicos han sido introducidos en el mercado mundial gracias a estados unidos y las personas de los distintos países a los que han entrado, los hemos preferido gracias a su apariencia, tamaño y color, y además, muchas de las veces tienen un costo menor. Pero los ciudadanos no somos los principales culpables, el gobierno ha permitido que estos productos entren a nuestro mercado sin importarles que afectará a la economía del país y a la salud de los habitantes.

Desarrollo.

En el video se habla de que los alimentos orgánicos son aquellos que pasan por un proceso simple de cultivo, cosecha y almacenamiento; sin embargo, los alimentos  transgénicos son producto de un proceso que se le hace al producto, ya sea animal o vegetal. Esto ocasiona que le proporcionen al alimento un sabor, color y olor totalmente diferentes a los orgánicos o naturales, los cuales no son tan grandes y pintados pero si tienen un sabor mucho mejor y contienen más nutrientes. Estos tres aspectos hacen que podamos diferenciar unos de otros a la hora de comprarlos.

Además de sólo tener un sabor diferente, también generan diferentes procesos dentro del organismo; por ejemplo, al consumir un alimento transgénico los carbohidratos salen más rápido del cuerpo y los lípidos duran más tiempo dentro del organismo.

Hablan de que para producir un alimento transgénico es necesario modificarlos genéticamente, es decir, que ha sido producido artificialmente, esto puede ser animal o vegetal. En el proceso, se cambian las propiedades del alimento que aunque se vean agradables, son malignos para el organismo. Además de causarles daño a los consumidores, también ha ocasionado enfermedades en los agricultores que les han ocasionado la muerte.

Conclusión.

En conclusión, desde mi punto de vista lo mejor para el organismo es consumir alimentos orgánicos ya que estos contienen los nutrientes necesarios para el cuerpo. Además, no solo nos nutren correctamente, si no que a diferencia de los transgénicos, no nos provocan daño alguno en el organismo. Para mí, consumir alimentos orgánicos trae consigo puras cosas buenas, ayudas a tu cuerpo, ayudas a los agricultores y también a la economía del país ya que la mayoría de los alimentos orgánicos son producidos dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (338.2 Kb)   docx (631 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com