ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

EL CUSHURO o MURMUNTA, Lo que da fuerza a la vida

El Cushuro o Murmunta conocido con el nombre científico de NOSTOC COMMUNE es un vegetal menor, que aparece como unas algas redondas muy pequeñas en las lagunas andinas que sobrepasan los 3.000 m. de altitud. Nos comentó que era un producto de consumo obligado en el tiempo de los Incas

El Dr. Elliot FISHMAN , investigador de la universidad Jhon HOPKINGS, cuando estudio a la Dama de Ampato (doncella Inca encontrado como ofrenda a los Apus en un Nevado arequipeño dijo refiriéndose a sus dientes: "Tenia los mejores dientes que he visto en muchos años "

este producto esta relegado a poblaciones muy humildes, y su ingesta es muy reducido. En algunos mercados se puede encontrar en forma deshidratada.

La última vez que lo vi al Dr. Javier PULGAR Vidal , fue en una charla universitaria y le hice recordar la anécdota que nos había reunido hace mas de 30 años, el sabio me dijo ." El mejor ejemplo de que el Cushuro es bueno para los huesos soy yo, estoy fuerte a los 86 años . Y agregó con especial orgullo, en todo el Perú encontraras Cushuro, pero el mejor y mas completo es el de Huànuco"(1) La cocina de las naciones confederadas del Tahuantinsuyo: Francisco CALDERON Quillatupa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com