ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 12

“La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo” 1. El autor de este libro nos empieza a adentrar a la lectura por medio de una serie de preguntas filosóficas que en cierto momento nos hemos hecho algún día como el ¿Quién soy?  ¿Qué hago aquí? ¿Qué fin tengo en el mundo?, buscar de que estas hecho mira hacia tu alrededor y te darás cuenta que todo es majestuoso y perfecto todo es Dios. Los seres humanos no siempre nos percatamos de lo transparente que somos en el mundo,” luz que percibe luz”, somos una creación perfecta que estamos absolutamente reflejados en cada parte del mundo, pero aun no logramos perfeccionar esa visión de las cosas  que nos impide ver lo que realmente somos. Más allá de lo que ven nuestros ojos.

El autor nos menciona, la vida mezclaba el tonal y el nahual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de vida; en esencia cada día logramos procesar y realizar acciones diversas para obtener alguna solución efectiva, apoyándonos de nuestras cualidades  y obtener ese resultante eficaz, la naturaleza se apoya de gran variedad de manifestaciones para trabajar (la lluvia siempre viene acompañada del viento).

<< es cierto yo soy Dios pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos dios>> el autor nos hace mención que él es un espejo para los demás, un espejo en el podía verse a sí mismo, “cada uno es un espejo” puedo verme en todos, pero nadie se puede verse a sí mismo en mi, a mi manera de verlo el ser humano comparte cualidades con la humanidad pero uno siempre se ve en el lugar o realizando labores de otros, nos vemos como nos queremos ver pero no somos lo que en realidad queremos ser, nos ponemos nuestra propia barrera que nos impide ver lo real de lo ficticio.

«Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador». (Doc. Miguel Ruiz, los cuatro acuerdos, Pag.3)

Nosotros somos nuestra propia barrera y nuestra propia libertad, el ser humano hoy en día a olvidado lo importante que debe ser visto ante el mundo el porte, el lenguaje, la seguridad, el conocimiento enriquecerse de todo lo que lo rodea, sin embargo la mente nos domina y la sociedad donde nos desarrollamos nos moldea a su gusto alejándonos de nuestros yo, reflejándonos en simples ídolos y fantasías bloqueando nuestros sueños y objetivos a alcanzar, no olvidamos que todos somos iguales grandes guerreros majestuosos y eficaces.

¡El sueño! ¿Verdadero o solo es un invento más de la mente?. Soñar es la función principal de la mente, el cerebro esta despierto las 24 horas al día, entonces  soñarnos tanto dormidos como despiertos, el autor no hace mención que cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal (somos razonables o congruentes en lo que realizamos) y cuando dormimos no existe este marco ya que cambiaremos de sueño constantemente, a mi manera de percibir esta información es congruente decir que al dormir uno logra realizar diversas acciones como volar o pasar a la ficticio, y cuando estamos despiertos nuestras acciones están más manejadas por el razonamiento de nuestros actos.

La única forma de almacenar información es por acuerdo, ya que uno debe ser consciente de lo que aprende y realiza, El sueño externo capta nuestra atención, pero si no estamos de acuerdo, no

Almacenaremos esa información. “FE”

“La domesticación de los seres humanos” el doctor Ruiz nos menciona que a través de esta domesticación aprendemos a vivir a y a soñar. En la domesticación humana, la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias…

El primer acuerdo; “se impecable con tus palabras”, el doctor Ruiz nos muestra  un gran panorama sobre esta importancia ya que a través del habla por medio de las palabras hemos conocido y creado una historia de lo que hoy en día vivimos, nos menciona que  << en el principio existía el verbo, y el verbo estaba con dios, y el verbo era Dios>>, yo opino que de aquí desprendemos esa rama tan importante de transmisión, mandato, creación, todo lo que eres sueñas, sientes, observas lo muestras a través de tus palabras.

Los humanos contamos con esa herramienta tan importante con la cual podemos comunicarnos con el mundo, pensamos y transmitimos lo que nuestra mente genera, nuestras palabras son tan poderosas que hemos encontrado la manera de moldearlas a nuestra conveniencia con las palabras lastimamos y hasta matamos el sentimiento, podemos manipular y vencer a la inteligencia, también podemos recrear, podemos formar y progresar.  A mi punto de ver un docente eficiente tendría que contar con esta cualidad impecable ya que formamos alumnos les mostramos diversos panoramas de la vida y la educación somos esa rama importante en la cual ellos aprenden a través de nuestras palabras, por ellos todos los eres humano encargados de capacitar, enseñar, apoyar etc. debemos hacer nuestro este acuerdo tan importante ya que somos el reflejo de un mundo futuro.

El ser impecable es tener esa seguridad de lo que realizas tus acciones, tu trabajo ordenadamente y siempre con un fin progresista, jamás estar en contra de ti, el responsabilizarte de tus actos sin juzgarte ni culparte te hace una persona impecable.

Puedo resumir que el ser impecable con tus palabras es no usarlas contra tu persona, ya que la crítica o el insulto hacia los demás es un reflejo de que yo mismo uso con esos actos en contra mía.

El segundo acuerdo; “no te tomes nada personalmente “, el doctor Ruiz, nos menciona que estos acuerdos nacen del primero. En este acuerdo comenta que suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente, hace hincapié en un ejemplo donde menciona que “¡Eh, eres un tonto!”, sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Si te lo tomas personalmente, tal vez te creas que eres un tonto. Te lo tomas personalmente por qué estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga “ la importancia personal” buscamos llamar la atención de una o mil maneras, el tomarse la cosas personalmente es una expresión muy clara del egoísmo, pensamos que todo gira a nuestro alrededor, el autor nos maneja diversos ejemplos que nos llevan a lo mismo no tomarse todo personalmente pero influye mucho como ha sido nuestro desarrollo y la educación que se nos brindo en la cual muchos aprendimos a tomarnos todo en serio y siempre era ¡yo, yo y yo!, entonces entendemos que uno al cometer una acción u ofensa es criticado pero en realidad lo que las personas expresan son acuerdos que el a establecido en su mente y muestra esos valores y la educación que el mismo a recibido, a mi manera de ver un claro ejemplo en un salón de clases los niños inteligentes siempre son criticados y etiquetados como nerds y todos forman grupitos que los hacen sentir ese apoyo y valoración que no han recibido e de aquí los valores y educación que reciben en sus hogares muchas veces muestran lo que ellos quisieran ser o les gustaría aprender por ello viene la crítica, los insultos o hasta el maltrato, cuando en si se busca aprender o ser lo que los demás son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (581.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com