ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alqumia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I:

Ideas alquímicas de un fraile ingenuo y desacuerdos de otro no tanto.

Todo empieza en el siglo XIV con un aprendiz llamado Zenón el cual se cuestionaba muy regularmente acerca del porqué de las cosas, mientras que era enseñado por fray Gildardo quien solo creía lo que estaba escrito según su religión.En aquel tiempo las experimentaciones con la materia las estimaban asunto propio de los esclavos o de los barbaros. Fray Gildardo solo se basaba en lo que le decía Aristóteles (todo está formado por partículas pequeñísimas de solo cuatro clases, de aire, de agua, de fuego y de tierra.). Platón su compañero sugiere cuales formas deben tener; las de fuego según él tienen forma de tetraedro, las del aire de octaedro, las de agua de icosaedro; y las de tierra de cubo. También Geber considera que todos los metales están constituidos de solo azufre y mercurio según el nada se puede oponer a la posibilidad de cambiar los metales hasta convertirlos en oro. Pero Zenón dudaba de la posibilidad de la transmutación, y fray Gildardo por su parte lo apoyaba. Así que Zenón decidió hacer su propio diario donde anotaba sus ideas, pensamientos.

Capitulo II

“De la herrería a la taberna van y vienen las noticias y el sabio afirma que lo que se trabaja con el fuego, alquimia es, ya sea en una fogata o en la estufa de la cocina”. Asi dijo el fray Gildardo.

En este capítulo nos cuenta un poco más adelante que el siglo XIV. Donde comienza un señor junto con algunos alquimistas a ver el libro de Zenón donde reconocían sus ideas como muy avanzadas y coherentes ya que hablaba del porqué de las cosas. Según ellos este libro narra acerca de cómo generar oro y el poder multiplicarlo cuantas veces quiera. Todos creían que se hacía una transmutación para poder lograrlo pero en realidad lo que sucedía era que con un pedazo de cobre lo cubrían o bañaban con un color parecido que el oro. Y lo que podría diferenciarlo en si era hacer un examen de pesos donde podrías verificar que antes de la trasmutación el anillo tuviera la densidad del cobre y después de la transmutación tuviera la densidad del oro. En conclusión se dieron cuenta que una substancia es identificable por el conjunto de sus propiedades y seria pura si estuviera constituida completamente por partículas idénticas a las del material original.

Capitulo III

En donde se ve que en 1690 mecánica y astronomía van por delante de la química y que esta va por buen camino. Pero a la pregunta ¿Qué es el fuego? Se toma el camino equivocado y se vive ilusiones.

Comienza con la conversación de dos amigos Rubén y juan. Rubén estaba trabajando para Monsieur de montmor un gran maestro quien tiene reuniones con grandes científicos, químicos, investigadores ... y hablan acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com