ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tengo Ni Idea


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  3.097 Palabras (13 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 13

BENEFICIOS DE LA PAPA PARA LA SALUD

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

ALEXANDER BRYLJAEV - RF - THINKSTOCK

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

BENEFICIOS DE LA PAPA PARA LA BELLEZA

IMAGE SOURCE/THINKSTOCK

Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda tambień a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir lasojeras.

Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.

LA AVENA, aunque famosa por su poder para bajar el colesterol, pocas veces se considera como una opción para cereal de desayuno, o como merienda.

Es uno de los granos enteros más saludables que tenemos disponibles, además que puede resultar bastante económica. El problema es que muchas veces pasa olvidada, por falta de creatividad en cómo prepararla. Cuando se piensa en avena, lo que se viene a la mente es el insípido vaso de avena en agua, como “remedio” para bajar el colesterol.

Sin embargo, la avena es uno de las cereales más versátiles para cocinar. Se puede preparar desde cereal para el desayuno al que le puede agregar los ingredientes que su imaginación y gusto permitan, hasta en platos saludos, o para sustituir la harina refinada en muchos postres.

A continuación, le ofrecemos un resumen de todos sus beneficios, y de diferentes formas en que puede empezar a disfrutarla para salirse un poco de la rutina.

TIPOS DE AVENA

Si va de paseo por el pasillo de cereales donde está la avena, puede terminar bastante confundido con las opciones de avena que tenemos hoy en día.

Básicamente puede encontrar 6 tipos: avenas en hojuelas simples, avena en hojuelas rápida o instantánea, paquetes de avena en hojuelas instantánea saborizados, avena en polvo, y en algunos lugares puede encontrar también avena “cortada” (steeled cut).

Aunque pueden parecer productos muy diferentes, nutricionalmente son similares (salvo si se les adiciona azúcar).

La avena, como cualquier otro cereal, tiene una cáscara externa no comestible que debe ser removida. Una vez que se elimina quedan los granos cuya cobertura externa es el salvado.

Las hojuelas se forman cuando el grano sin cáscara se pasa por un rodillo y después se tuestan ligeramente. Siempre tienen un poco de tratamiento con vapor para que se cocinen más fácil.

La avena “cortada” (steeled cut) es simplemente que el grano entero no se pasa por el rodillo para convertirse en hojuelas. En lugar de esto se corta finamente, aproximadamente en tercios. La textura es más sustanciosa, ya que queda más compacta.

Las hojuelas instantáneas o rápidas se hacen de granos de avena que se han cortado pero después se pasan por el rodillo para obtener hojuelas más deltadas. De esta forma se cocinan más rápidamente. Todos estos tipos son granos enteros, por lo que mantienen la misma cantidad de fibra.

Las diferentes formas y tamaños solo cambian la textura y forma, no la cantidad de fibra. ½ taza de avena en hojuelas regular o instantánea aportan lo mismo: 150 calorías; 5 g proteína; 3 g grasa total; 27 gramos de carbohidratos; de estos 4 g totales de fibra y 2 gramos de fibra soluble.

La avena cortada como es más compacta aporta exactamente lo mismo pero en tan solo ¼ de taza de avena seca.

Ahora bien, los paquetes de avena instantánea saborizados se producen a partir de las mismas hojuelas, solo que se hacen un poco más delgados y se cortan más finos para que se cocinen todavía más rápido. Además se les agregan otros ingredientes. Por el hecho de que en total en el paquete la avena es más fina y puede venir mezcladas con otras cosas, en algunos casos el paquete de 43 g que es ½ taza puede contener menos fibra soluble, solamente 1 gramo, por ejemplo. Además, entre 5 y 10 g de azúcar vs solo 1 g en la avena regular.

Avena en polvo, es simplemente que los granos se muelen, de la misma forma que se muelen otros granos como el tigro para obtener harina. Muchas veces se elimina el salvado parcialmente, por lo que tiene un poco menos de fibra. También como queda compacta aporta más calorías por porción. ½ taza aporta 90 calorías; 3.3 gramos de proteína; 2 g de grasa, 14.8 g de carbohidratos, 1.5 gramos de fibra, y aproximadamente 0.8 g de fibra soluble.

Beneficios

Colesterol:

Si ha sido diagnosticado con colesterol alto, probablemente la avena es el primer remedio que le sugirieron: deje las hojuelas remojando en agua por la noche y tome a primera hora en ayunas.

El poder de la avena contra el colesterol se ha comprobado en muchos estudios, sin embargo esto se debe a su fibra soluble, que está en las hojuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com