ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altas Y Bajas Presiones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Altas y Bajas Presiones

En altas y bajas presiones se define como "presión atmosférica" el peso de una columna de aire sobre el lugar en el que se observa. Esto es debido a la gravedad de la Tierra, el aire que respiramos o la atmósfera (conjunto de gases) tiene un peso y este peso es lo que nosotros llamamos la presión atmosférica.

El peso de una columna de aire se mide sobre los 2000 km de altura y 1 cm² de base a nivel del mar siendo esta de 760 mm (milimetros de mercurio) ó 1013 hectopascales (1033 kilopondios/cm²).

La presión atmosférica no es estable y oscila entre los 885 hPa entre los ciclones más profundos (bajas presiones) y los 1.077 hPa sobre los anticiclones siberianos más potentes (altas presiones).

El peso o la presión atmosférica fue establecida por Torricelli en 1643 cuando llenó un tubo de mercurio tapándolo y puesto sobre una cubeta llena del mismo metal comprobó como el tubo en lugar de vaciarse se mantenía en una determinada altura de 760 mm deduciendo así que para equilibrar el peso de la columna de mercurio, el aire ejercía sobre la misma una presión equivalente por unidad de superficie. Por tanto la presión media es el equivalente al peso de una columna de mercurio de 760 mm de largo y que tiene una base cuadrada de un centímetro de lado. El hectopascal equivale aproximadamente a un gramo por cm² (unidad de peso por unidad de superficie) .

Medimos la presión con varios instrumentos pero el más utilizado es el barómetro. Cada masa de aire tiene una diferente presión; si ésta es más elevada que la que consideramos media (1013 hPa) la llamamos alta; y si está por debajo, decimos que es una baja presión.

- Las altas presiones también se llaman centros de altas presiones o anticiclones. - Y las bajas presiones reciben el nombre de centros de bajas presiones,también se denominan ciclones, depresiones o borrascas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com