ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas Alta Y Baja


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

2. es la inconformidad que puede sufrir el trabajador al estar expuesto a muy altas temperaturas como a muy bajas temperaturas dependiendo el área de trabajo en el que se desarrolle la labor con esta afirmación podemos deducir que cualquier tipo de trabajador que este expuesto a lo ya mencionado podría tener problemas con la salud de manera esporádica podrá sufrir enfermedades de piel audiovisual etc. sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura interna en 37º C. La principal condición para que una situación pueda resultar confortable es que satisfaga la ecuación del balance térmico, o lo que es lo mismo, es necesario que los mecanismos fisiológicos de la termorregulación sean capaces de llevar al organismo a una situación de equilibrio térmico entre la ganancia de calor y la eliminación del mismo. Cuando esta situación no es posible y el ambiente es caluroso o frio nos encontraremos en una situación no confortable o de disconfort, que dista mucho de ser una situación de estrés térmico.

3.

DIFERENCIAS

ALTA TEMPERATURA BAJA TEMPERATURA

Alteraciones cutáneas: irritación con enrojecimiento de las zonas de la piel cubiertas por sudor sin evaporar, principalmente aquellas que están tapadas por la ropa, provocando una situación de picor.

Transformación de lípidos almacenados: transformación química de grasas almacenadas a glúcidos de metabolización directa.

Deshidratación, es decir, perdida excesiva de agua en el cuerpo, asociada con un consumo insuficiente de líquido

Disminución del estado de conciencia y estado de somnolencia.

Disminuye el volumen urinario afectando los riñones y puede provocar estreñimiento Comportamiento extravagante (hipotermia de la sangre que riega el cerebro).

Calambres musculares, especialmente después del ejercicio y, en casos extremos, un choque de calor, situación que se produce cuando el sistema de regulación de temperatura del cuerpo alcanza su límite, elevándose la temperatura del cuerpo por encima de los 40 grados.

Congelación de algún miembro (dedos de manos y pies). El tipo de lesiones que producen es similar a las quemaduras.

Pueden empeorar enfermedades respiratorias como la rinitis, asma y enfermedad de pulmonar obstructiva crónica. La exposición prolongada a temperaturas bajas puede producir problemas pulmonares (bronquitis crónica, pulmonías, etc.), de oído (otitis) o de ojos (conjuntivitis).

Insolación: se produce después de una exposición prolongada y directa al sol, sobre todo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com