ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alzheimer


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de deterioro mental o de demencia. Pero la demencia también tiene muchas otras causas. Para más información, vea el tema Demencia.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer hace daño al cerebro . Provoca una pérdida constante de la memoria y de la capacidad para hablar, pensar y llevar a cabo actividades cotidianas.

La enfermedad de Alzheimer siempre empeora con el tiempo, pero varía la velocidad con la que esto ocurre. Algunas personas pierden la capacidad para realizar actividades cotidianas al principio. Otras aún podrían sobrellevar la enfermedad bastante bien hasta mucho tiempo después de avanzada la enfermedad.

Una leve pérdida de memoria es común en personas mayores de 60 años. Es posible que esto no indique que usted tiene enfermedad de Alzheimer. Pero si su memoria empeora, consulte a su médico. Si es enfermedad de Alzheimer, un tratamiento podría ayudar.

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer ocurre debido a cambios en el cerebro. Estos incluyen niveles más bajos de los mensajeros químicos (neurotransmisores) que ayudan a las células del cerebro a funcionar en forma adecuada. Las causas de estos cambios no están claras.

El riesgo de tener enfermedad de Alzheimer aumenta a medida que usted envejece. Pero esto no significa que todos la vayan a tener. A los 85 años, alrededor de 35 de cada 100 personas tienen alguna forma dedemencia.1 Eso significa que 65 de cada 100 personas no la tienen. La demencia es poco frecuente antes de los 60 años.

Tener un familiar con enfermedad de Alzheimer aumenta su riesgo de desarrollarla, pero la mayoría de las personas con enfermedad de Alzheimer no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Para la mayoría de las personas, el primer síntoma de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria. La persona con problemas de memoria suele no percibirlos, pero sus familiares y amigos sí. Pero la persona con la enfermedad también podría saber que algo anda mal.

A medida que la enfermedad empeora, la persona podría:

• Tener problemas para tomar decisiones.

• Sentirse confuso acerca de qué hora y qué día es.

• Perderse en lugares que la persona conoce bien.

• Tener problemas para aprender y recordar información nueva.

• Tener problemas para encontrar las palabras adecuadas para decir lo que quiere decir.

• Tener más problemas para realizar tareas cotidianas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com