ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Ecosistema


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el capitalismo ha arrasado con la biodiversidad y el medio ambiente, como consecuencia del desenfrenado espíritu de ambición que desarrollan las empresas transnacionales cada vez que los países les dan la entrada a ellos, sin importarle la vida humana ni la naturaleza misma. Todo esto persiguiendo intereses de posicionarse en los mercados exportadores a costa de la destrucción del planeta.

Esta competencia los lleva a no medir las acciones que realizan en donde buscan ahorrar la inversión utilizando la materia prima obtenida de la naturaleza, esta furia desatada por el sistema político que se inclina por la dominación de los pueblos y mas si son colonizados denominado imperialismo, existen varios países que funcionan bajo estos dominios como lo son: Estados Unidos, la unión Europea y Japón quienes con sus grandes industrias procesan materiales tóxicos, contaminantes que muchas veces pasan a ser letales para la humanidad, al fabricar vehículos tratando químicos cada vez generan mas residuos destructores.

Es así como destruyen nuestro ecosistema explotando los ecosistemas de esos países modernizados que existen bajo ese dominio imperialista generando problemas ambientales. Paseándonos un poco por la evolución de los ecosistemas encontramos que a sufrido algunas modificación al transcurrir del tiempo regenera de manera natural produciendo vida logrando beneficiosa los seres humanos de esta manera nos damos cuenta del daño que ha causado el monstro del modo de producción capitalista con el mal aprovechamiento del medio ambiente como la tala de arboles y la pesca de arrastre por mencionar algunas que retardan esa regeneración y en forma contraria a la medida que el capitalismo alcanza mayor auge la naturaleza se destruye.

Los países desarrollados antes mencionados son grandes consumidores de todo en términos generales de artículos que son elaborados con materias primas provenientes de la naturaleza logrando así, que algunos recursos naturales renovables como las plantas, animales y agua se conviertan en artículos naturales no renovables. Siguiendo este mismo orden de ideas se tiene que ese capitalismo desmantelador influye de manera negativa en los seres humanos no solo con los problemas ambientales sino que los convierten en seres mentirosos, engreídos y cínicos envueltos en el consumismo con un solo objetivo que es el de saquear los recursos materiales. Este saqueo incluye todos los recursos hasta los que habían permanecido al margen de esta explotación por miles millones de años Estados Unidos los mira como minas de oro por llamarlo de alguna forma la cual desean explotar sin parar expropiando estas riquezas naturales. Refiriéndonos al mismo país imperialista (Estados Unidos) es el principal exportador de tóxicos ocultos en algunos productos que son llevados a otros países convirtiendo en una gran amenaza para el ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com