ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Siciedad Ecosistema


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe el proceso de la comunicación. Es el proceso mediante dos

Mas personas interactúan impresiones, relativa al cambio intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o la fantasía. Son muchas las formas de comunicarse que hombres y mujeres han empleado desde su origen asta hoy.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento. El lenguaje evoluciona en la medida que el pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medioambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos? La comunicación de hombres y mujeres de los pueblos primitivos, se lleva a cabo mediante gestos o señales, tacto y gruñidos y ruidos, lo que lo diferencia muy poco de los ruidos emitidos, por los animales. Sin embargo su naturaleza inteligente le permitió ir puliendo esos ruidos hasta transformarlo en las palabras usadas hoy en día.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”. Lo escrito permanece ha través del tiempo, y sirve de referencia para generaciones futuras. Poe otro lado lo hablado se lo lleva el viento.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo. El emisor produce el mensaje y lo envía. El receptor recibe el mensaje y lo interpreta.

6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Es el emisor sin el no hay receptor ni nada.

7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Tener un buen lenguaje escrito nos ubica dentro del grupo de personas cultas y con buena formación en el área del lenguaje.

Poseer una rica competencia lingüística, nos facilita la relación del proceso de comunicación efectiva.

El lenguaje escrito, facilita la comunicación en las distintas aéreas del saber.

Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas

I Redacta un resumen de tres párrafos sobre la evolución del lenguaje oral

Primer párrafo A partir de los años 60 la figura del lingüista N. Chomsky delimita un cambio sustancial, marca la principal diferencia entre los hombres y los animales y la establece en el lenguaje. Partiendo de esta idea desarrolla otras:

Segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com