ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente y los ecosistemas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias del medio ambiente y los ecosistemas.

  1. Plantee por qué considera usted que es importante la educación ambiental.

Es importante para que el ser humano sepa como relacionarse con el medio ambiente y hacer propuestas de modelos para un desarrollo sostenible que no afecte a este.

  1. ¿Qué diferencias hay entre las distintas etapas de la educación ambiental y cual consideras la más importante y por qué?

La diferencia entre las etapas es que en la primera etapa se veía como un proceso educativo que se ocupa de la relación del hombre con su entorno natural y artificial y se implementaba en la educación de los niños.

 En la segunda etapa se desarrollaron muchas conferencias internacionales por el agravamiento de los problemas que tenía el medio ambiente y se profundiza más la educación, y en la tercera etapa se amplía más lo que es la educación ambiental y se ve como un elemento de suma importancia para el desarrollo sostenible complaciendo las necesidades de la generación actual sin importarle las futuras y atendiendo mayormente a los más pobres.

Para mí la etapa que considero más importante es la segunda, ya que en esta se hiso más concientización sobre los problemas que tenía el medio ambiente y se realizaron conferencias desde distintas partes del mundo para brindar soluciones a los problemas que se presentaban.

  1. ¿Qué diferencia hay entre ecología y educación ambiental?

La diferencia entre ecología y educación ambiental es que la ecología estudia las relaciones e inter-relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente, incluyendo otros seres vivos. Y la educación ambiental son técnicas y procesos para una determinada cantidad de personas para hacer conciencia del medio ambiente.

  1. ¿Es la educación ambiental una ciencia o una parte integral de la educación? Explique.

Es una parte integral de la educación, ya que una ciencia necesita tener un método científico y la educación ambiental no posee esas características.

  1. Defina la cadena alimenticia y grafíquela.

Es un proceso por el cual se transfiere energía por medio de seres vivos, en donde cada uno de estos se alimenta del anterior y es alimento del siguiente. Comienza por el primer nivel en donde están los organismos autótrofos que producen su propio alimento y sirven de alimento para los animales primarios, secundarios y terciarios que son los consumidores.

[pic 1]

  1. ¿Qué diferencia hay entre la cadena alimenticia y el flujo energético?

Es que en el flujo energético dejamos de considerar a las poblaciones individuales y en cambio agrupamos los organismos de acuerdo a sus similitudes en cuanto a la fuente de energía que utilizan: productores, consumidores primarios o secundarios, descomponedores Y en la cadena alimenticia se transfiere energía de un ser vivo a otro y es como una sucesión de niveles en el que uno es consumido por otro de un nivel mayor.

  1. Mencione las relaciones que se dan en los ecosistemas.

Son dos y son las siguientes:

  • Relaciones inter-especificas.

Es una relación donde dos o más especies tienen el mismo régimen alimenticio y compiten por la comida. Cuando esto ocurre, la especie que tiene mejores recursos va desplazando a la otra y va quitándole terreno. Aquí se encuentra la depredación, parasitismo, comensalismo, comunismo, inquilinismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com