ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Decisiones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer el concepto y los orígenes de la Investigación de Operaciones.

Procedimiento:

Primeramente se leyó la explicación del tema y las diapositivas de las sesión 1.

Seguido de la lectura se analizo la información obtenida y se relaciono con la actividad a realizar.

Por último se realizo el reporte

Resultados:

1.- Define con tus propias palabras Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones).

Es la forma de realizar actividades para hacer que algo tenga una mejor función y de este modo tomar decisiones positivas.

2.- Describe las condiciones en las que se desarrolló la Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones) y comenta porqué continuó su desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial.

Las primeras actividades se dieron en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, se destino a científicos ingleses tomar decisiones para un mejor uso de los materiales bélicos, después de esto A.P. Rowe desarrolla una aplicación militar de la técnica de radio localización creada por científicos civiles y en 1940, P. M. S. Blackett estudia el uso de un nuevo sistema antiaéreo controlado por radar. (1)

3.- El Ingeniero Martínez acaba de entrar a la compañía "Coca Cola" como gerente de distribución y el director general le indicó que antes de iniciar en su nuevo puesto le sería de gran utilidad conocer la relación que tiene las estrategias militares con la situación actual en las empresas. Por qué crees tú que el director general le hizo esta petición?

El ser Gerente de Distribución lleva actividades que se necesitan organizar y reflexionar para no tener errores en la toma de decisiones.

4.- Describe las situaciones en las que se desarrolló la Investigación de Operaciones y comenta por qué se adoptó a las organizaciones públicas y privadas de hoy en día.

Se desarrollo en un ambiente en donde se tenían que desarrollar estrategias y en base a ellas tomar las mejores decisiones.

Hoy en día las empresas la adoptan para guiar por un mejor camino el negocio aprovechando todos los recursos a su alcance.

5.- Plantea una situación en una organización de productos de exportación en donde la toma de decisiones te ayude a optimizar el resultado. Establece la situación, las alternativas de solución y las restricciones que encuentres en la situación.

Se desea introducir al mercado Mexicano productos fabricados con neopreno, no se saben los puntos estratégicos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com