ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Decisiones 1


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Karla M. Cevallos Matrícula: 2567918

Nombre del curso:

Analisis de decisiones 1

Nombre del profesor:

Módulo: modulo 3. Modelo de transportes y sus variantes Actividad: actividad evaluable 6.

El análisis de sensibilidad

Fecha: viernes 27 de enero del 2012

Bibliografía:

Taha, H. (2004). Investigación de Operaciones. (7ª Ed.) México.: Pearson Educación.

(ISBN: 9702604982)

Objetivo:

Comprender el concepto de Análisis de sensibilidad.

Procedimiento:

Después de haber leído el apoyo visual que el Tec Milenio me brindo, abri el caso para resolverlo, de acuerdo al tema análisis de sensibilidad, basándome con lo visto y el libro de textos.

Resultado

1. El administrador de producción de una gran empresa de manufactura, una vez hizo la siguiente declaración “Me debería gustar el uso de programación lineal, pero es una técnica que opera bajo condiciones de certidumbre. Mi planta no tiene esa certidumbre; es un mundo de incertidumbre. Así es que la programación lineal no puede ser utilizada aquí”.

¿Crees que esta declaración tiene algún mérito? Explica por qué el administrador lo pudo haber dicho.

La programación lineal se basa en regular cualquier incertidumbre para tomar las decisiones correctas. En casos de incertidumbre como este, es bueno un análisis de sensibilidad por que nos va ayudar a tener un panorama más explicito donde las respuestas a los problemas, nos las van a guiar para llegar a las mejores opciones. Con dicho análisis, las empresas pueden lograr muchas cosas, como minimizar costos, mejorar tiempos que esto lograría mayores ganancias y una productividad al máximo, por eso es que los análisis de sensibilidad se usan en muchas empresas. La programación lineal seria de gran utilidad para la planta manufacturera, ya que es un mundo de incertidumbre; ayudaría en una mejor planeación y asignación de recursos, tareas, tiempos y aumentaría la productividad de los procesos así como del rendimiento en general de la empresa.

Se leyó un caso sobre La programación lineal reduciendo costos en American Airlines y se contestaron las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los pros y los contras asociados con la asignación de productos a las diversas instalaciones de sensibilización?

Yo creo que ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com