ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Decisiones Tarea 2


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: En esta actividad estudiaremos la programación lineal la cual nos ayudará a identificar los posibles problemas que pueden surgir antes de tomar una decisión final de cualquier situación que se nos presente, la idea principal es orientarnos a tomar la mejor opción que nos de los resultados que esperamos sin afectar nuestras operaciones.

Procedimiento: A continuación describo los pasos que seguí para mi reporte:

1. Analicé y entendí el tema correspondiente a esta unidad para poder realizar correctamente mi trabajo.

2. Busqué información adicional en buscadores de internet para ampliar mis conocimientos.

3. Busque un caso real y lo comparé con lo que nos dice el tema para entender mejor lo que estamos estudiando.

4. Empecé a desarrollar mi reporte con toda la información que obtuve.

5. Hice una conclusión personal al final de mi trabajo para explicar lo entendido.

Resultados: Se nos pide que realicemos lo siguiente:

1. Describe qué es la Programación Lineal. Es una herramienta matemática que nos ayuda a identificar cual es la mejor opción que debemos tener cuando se nos presentan diferentes alternativas en algún problema.

2. Menciona las características de un modelo matemático general (de programación lineal) y los tres elementos que debe contener todo modelo matemático general (lineal). Nos ayuda a maximizar o minimizar costos según se requiera, su utilizan procedimientos matemáticos, se utiliza en la industria, economía, estrategias militares, etc.

Los elementos que debe contener son: identificar las variables de decisión, función del objetivo y las restricciones.

3. Explica las suposiciones de un modelo matemático lineal y da un ejemplo real donde no se cumplen cada una de ellas.

De solución efectiva. Es la que te da una solución más no es la mejor. Queremos fabricar pasteles para venderlos el 14 de febrero y tenemos la opción de hacer 50, 100 ó 150. Tenemos 3 opciones y elegimos cualquiera de las 3 y no sabemos si es la más factible.

Solución optima. Es aquella que realmente resuelve el problema utilizando eficientemente los recursos destinados a ello. El realizar los 150 pasteles y que solo se vendan 50.

Explica con tus propias palabras los elementos que definen a un problema de programación lineal. Primero tendríamos que tener un objetivo, después revisar las alternativas que tenemos y al final buscar la manera de elegir la mejor en base a posibles soluciones.

4. Considera el siguiente problema: Una campaña para promocionar una marca de productos lácteos se basa en el reparto gratuito de yogures con sabor a limón o a fresa. Se decide repartir al menos 30000 yogures. Cada yogurt

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com