ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estados Financieros Scotiabank


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LOS

ESTADOS FINANCIEROS

BALANCE GENERAL

1.- Activo

 Análisis Horizontal

Los activos totales al 31 de diciembre del 2012 alcanzaron S/. 34, 115,192 MM cifra que superó en S/. 1, 983,977 MM a diferencia del año 2011. Esto es reflejado a través de la cuenta más significativa del activo: Cartera neta de créditos, con un monto que asciende a S/ 12, 293,525 MMpara el año 2012 y representa el 36.04% del total de activo.

 Análisis Vertical

Según el análisis vertical podemos destacar que la cuenta que ha variado mas es: Cuentas por cobrar con un porcentaje de 696.81% a comparación del año 2011. Esto se debe a la gran demanda de Crédito en distintas modalidades: Hipotecario, De consumo, etc.

 Análisis de las cuentas

Disponible: Se observa que para el trimestre de Marzo del año 2012 habido un incremento en la cuenta “Caja”, esto debido a mayores ingresos que ha tenido el banco.

Cuentas por cobrar: Para el año 2012 en cuentas por cobrar el banco ha tenido un aumento del 1.18%, esto debido a que ha otorgado cuentas a plazo, obtenido en un futuro dinero disponible.

Cartera de Créditos Vigentes: Esta cuenta está básicamente respaldada con garantías recibidas de los clientes, las cuales están conformadas principalmente por hipotecas, prendas industriales y mercantiles, fianza de terceros y valores.

Cuentas Contingentes y de Orden: En el curso normal de sus negocios, el Banco y CrediScotia Financiera S.A. realizan operaciones con riesgo fuera del balance general consolidado (contingentes). Estas operaciones exponen al Banco y CrediScotia Financiera S.A. a riesgos de crédito adicionales, además de los montos presentados en el balance general consolidado. El riesgo crediticio en las operaciones contingentes incluidas en las cuentas de orden del balance general consolidado, está relacionado con la probabilidad que uno de los participantes del respectivo contrato, no honre los términos establecidos.

Plusvalía: En el año 2008, el Banco adquirió el 100% del capital social del Banco del Trabajo S.A., actualmente CrediScotia Financiera S.A.,reconociendo un crédito mercantil.

2.- Pasivo

 Análisis Horizontal

Actualmente se puede apreciar la variación en cuanto a los pasivos una disminución de las obligaciones con el público lo cual significa que el banco está optando por otros recursos adicionales como los adeudos y obligaciones financieras, actualmente ellos representan una parte importante de los activos corrientes que se han incrementado con respecto al año anterior en un importante 123.37%., en cuanto a los activos no corrientes la obligaciones a largo plazo se han visto disminuidas , lo cual demuestra que el banco está contando con más capacidad de pago a corto plazo por lo cual prefiere endeudarse mas a corto plazo.

 Análisis Vertical

 Análisis de las cuentas

 Obligaciones Con El Público: Se observa que para el año 2012 las obligaciones con el público ha tenido una disminución del -2.59%,

 Cuentas Por Pagar: En esta cuenta observamos que el banco ha tenido un aumento, debido a que tiene cuentas por pagar ya sea a proveedores, servicios tomados a compañías de seguros para los clientes, establecimientos comerciales por compras con tarjeta de crédito, etc.

 Provisiones: Se observa que el banco ha tenido una disminución del -2.00% de provisiones, lo cual significa que ha tenido menos captaciones y se ve reflejado en la cuenta DEPOSITOS A PLAZO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com