ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley Civil


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Tema polémico: Unión civil entre homosexuales

Tesis: Debe aprobarse la unión civil entre homosexuales

Argumento 1(base)

El derecho a la igualdad

Fundamentación( garantía, respaldo)

- El derecho a la igualdad es la que gozan todos los seres humanos al ser reconocidos ante la ley, sin discriminación alguna.

- Carlos Bruce está poniendo en marcha un proyecto el cual permita formalizar la unión entre parejas del mismo sexo respaldado por el poder judicial.

Argumento 2(base)

Combatir la discriminación

Fundamentación( garantía, respaldo)

- Disminuir la discriminación al tener una orientación sexual distinta, en donde las parejas homosexuales puedan tener un hogar como cualquiera.

- Este derecho se encuentra previsto en el Artículo 2 de la Constitución vigente en la que dice: Nadie debe ser discriminado por sexo, religión o de cualquier otra índole.

Texto

Debe aprobarse la unión civil entre homosexuales

Creemos que debe aprobarse la unión civil entre los homosexuales, porque todos tienen derechos a la igualdad. El derecho a la igualdad es la que gozan todos los seres humanos al ser reconocidos ante la ley. Este fue reconocido entre los principales derechos humanos naturales, ya que todas las personas nacen iguales por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. La igualdad significa que para la ley todas las personas son idénticas, y ninguna puede tener trato preferencial basado en su condición socio-económica, política, religión, raza, credo, etcétera. Todas las personas tienen derecho a ser felices, sin sentirse excluidos por asumir ante los demás que es homosexual. Generalmente, el matrimonio otorga muchos derechos que las parejas homosexuales no reciben. Es por eso que están en toda la libertad de querer formar un hogar, el cuál le brinde seguridad y una mejor calidad de vida. El legislador Carlos Bruce está poniendo en marcha un proyecto el cual permita a que la población con diferente opción sexual puedan formalizar su unión ante ley. Este proyecto ha sido respaldado por el poder judicial, ya que los homosexuales también tributan y pagan impuestos. El proyecto no solo resulta jurídicamente viable, sino que es representativo de una reducción esencial de los derechos fundamentales al libre desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com