ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las 5´s


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El método de las 5´s es denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.

Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral, que proyecta productividad, seguridad e higiene.

En este ensayo vamos a ver el significado de las 5´s y en donde se aplica.

Desarrollo:

No solo es necesario aplicar las 5´s en el trabajo si no en todo momento, por ejemplo en la casa; en la cocina, en las recamaras, en la sala en el baño, etc. Para así mantener la casa limpia y ordenada así da bienestar familiar ya que en casa es donde pasamos la mayor parte del tiempo. De la misma manera en la escuela. Las 5´s están conformadas de la siguiente manera:

En el ámbito laboral las 5’s es como un protocolo de seguridad, vamos hablar en un taller de soldadura; el orden es mantener las herramientas, materiales en orden para cuando se ocupe herramienta y material estén a la mano, la limpieza es ser limpios en el trabajo, hacer bien hecho el trabajo, la clasificación, es por ejemplo clasificar los materiales, por medida o color, así mismo clasificar materiales peligrosos, como los tanques de oxígeno y acetileno, así conlleva a un buen bienestar y por último la disciplina para seguir mejorando.

De esta forma nos proyecta productividad, seguridad e higiene.

Como lo mencionaba la maestra Verónica en clases, que haciendo lo que se pretende por 21 días consecutivos se hace costumbre, de esta forma se aplican las 5’s.

Conclusión:

Como lo menciono en el desarrollo, las 5’s no solo se aplican en el ámbito laboral si no en todo momento y lugar, para tener espacios limpios, ordenados, clasificados, con disciplina y nos proporcionara bienestar personal.

Aunque son pasos sencillos y no difíciles de aplicar proyectan magníficos resultados, es solo llevarlo mediante una metodología rigurosa y disciplinada.

Las 5´s se basan en gestionar de forma sistemática los elementos de un área de trabajo de acuerdo a cinco fases, conceptualmente muy sencillas, pero que requieren esfuerzo y perseverancia para mantenerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com