ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  3.819 Visitas

Página 1 de 2

Lea detenidamente el texto sobre Desarrollo Sostenible y realice los siguientes ejercicios
:

1. ¿Cuáles son los tres pilares del desarrollo sostenible?. Caracterícelos y relaciónelos.


El desarrollo sostenible puede dividirse en tres partes o pilares:

a) Ecológico

b) Económico

c) Social

Se consideran estos tres como necesarios para que haya un desarrollo en un país. Este desarrollo no se basa mas que en hacer un equilibrio entre estas 3 parte, pues entre lo ecológico y económico debe de ser viable, entre lo ecológico y social debe de ser soportable y entre lo social y económico debe de ser equitativo. Y el resultado del conjunto de estas tres bases logra un “desarrollo sostenible”.

2. ¿Cuáles son las condiciones para el desarrollo sostenible?


Las tres principales condiciones nombradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un desarrollo sostenible son:

a) Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.

b) Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.

c) Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.

3. Haga una valoración crítica del texto leído.

Para mi la importancia que tiene el desarrollo sostenible es infinita, pues lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y social, y además hacerlo cuidando el medio en que vivimos y el planeta que habitamos es la mejor forma de preservarlo para las generaciones futuras. Pues el desarrollo sostenible no es mas que un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

También pienso que el desarrollo sostenible no tiene hasta el momento consecuencias negativas pues se basa en el cambio de mentalidad de las personas para que disminuyan el abuso, tanto natural, económicamente, como hacia el hombre mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com