ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estatico Y Analisis Dinamico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Una de las tantas funcionalidades de un ingeniero, es tener conocimientos para enfrentar cálculos, para el diseño de algún tipo de proyecto, es por lo cual, debemos de tener el conocimiento, que existen determinadas cargas que se emplean en el análisis estructural, que mucho más haya de ser cargas, que son notorias, también se presentan cargas no concurrentes.

Algunas de las cargas que actúan sobre las estructuras tienen un valor que no cambia con el tiempo. El peso propio de los miembros estructurales o el peso de los muros divisorios en un edificio de oficinas son ejemplos de este tipo de cargas. Otras cargas, como las cargas vivas, aunque cambian con el tiempo, lo hacen en periodos largos, y pueden considerarse como constantes, con un valor parecido al máximo que alcancen para fines de análisis.

Las estructuras pueden estar sujetas a cargas o acciones externas cuya magnitud varía rápidamente con el tiempo ya que no son constantes, como los sismos o los vientos, granizadas, lluvias, etc. Los métodos de la dinámica estructural son los que nos permitirán haces los cálculos para estas cargas que se presentan en las estructuras.

Otro tipo de acciones externas es el debido a los vehículos en movimiento, como trenes o camiones que circulen sobre los puentes. En este caso, el efecto del movimiento se toma en cuenta multiplicando la carga estática por un factor de impacto, que suele ser del orden de 1.30, o sea, se incrementa la carga en 30 por ciento.

Por lo cual la determinación de las cargas en los edificios, son de vital importancia, para así poder hacer un buen análisis estructural del mismo.

Los edificios están clasificados de muchas formas, pero basándonos en el reglamento de construcción del Distrito Federal; teniendo bien en claro, que la mayoría de los reglamentos de construcción están basados en el mencionado, los edificios están clasificados, según su importancia y su alto riesgo.

El artículo 139 del reglamento de construcción del DF nos especifica que se divide de la siguiente manera. Grupo A: Edificaciones cuya falla estructural podría constituir un peligro significativo por contener sustancias tóxicas o explosivas, así como edificaciones cuyo funcionamiento es esencial a raíz de una emergencia urbana, como: hospitales, escuelas, terminales de transporte, estaciones de bomberos, centrales eléctricas y de telecomunicaciones, estadios, depósitos de sustancias flamables o tóxicas, museos y edificios que alojen archivos y registros públicos de particular importancia, y otras edificaciones a juicio de la Secretaría de Obras y Servicios.

En esta clasificación podemos darnos cuenta que los edificios donde hay más concentración de personas, son clasificados en el Grupo A, y así nos damos cuenta que son de suma importancia, al igual que los edificios que en su interior manejan o almacenan sustancias toxicas, por lo cual presentan gran riesgo para la sociedad, y esto es así, porque son los edificios que deben de contar con más sistemas de seguridad, accesibilidad, contar con todos los servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com