ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Estático Y Dinámico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  3.744 Visitas

Equilibrio estático y dinámico

El equilibrio químico es dinámico (los reactivos se transforman en productos y los productos en reactivos). Las concentraciones de reactivos y productos permanecen constantes. Se alcanza el equilibrio con independencia del sentido de partida. Es independiente de las cantidades iniciales de reactivos y / o productos.

-Equilibrio estático: no se produce ningún cambio; ejemplo: una sustancia en un recipiente (un vaso con agua).

-Equilibrio dinámico: se producen cambios, pero la velocidad a la que sucede el cambio en un sentido es la misma que la del cambio en sentido opuesto el sistema no presenta ningún cambio global; ejemplo: una mezcla de reactivos y productos en una reacción química (velocidad de reacción en un sentido = velocidad de reacción en sentido contrario).

El equilibrio dinámico es un equilibrio químico, donde dos reacciones reversibles ocurren a la misma velocidad, en ambos sentidos, manteniéndose la concentración de reactivos y productos, constante en el tiempo. Dicho de otra manera, en el equilibrio dinámico, dos reacciones opuestas ocurren a la misma velocidad.

Las reacciones que intervienen en el equilibrio dinámico se denominan reacción directa e inversa. Si la reacción directa ocurre en un recipiente cerrado, cuando la concentración de los productos alcanza un cierto punto, comienza a producirse la reacción inversa, hasta alcanzar el equilibrio dinámico químico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com