ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados y Análisis


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Resultados y Análisis

El trabajo de laboratorio se dividió en tres grandes partes a saber:

Parte A Configuración del equipo y la interfaz Workshop 850.

Parte B Crear un gráfico carga vs tiempo, según fuera el caso: para la determinación de la polaridad, para la carga por contacto, o para la carga por inducción.

Parte C Toma de datos, según los tres tipos de prueba a realizar y descarga de la jaula entre pruebas.

Antes de empezar cualquier prueba debía tararse el sensor con su calibrador “ZERO”, descargar físicamente la jaula uniendo con el dedo la jaula interna y la externa a su vez se frotaban los productores y se después de la primera prueba se pudo reconocer que una vez frotados los productores de carga (blanco y azul), uno de ellos quedó cargado positiva-mente (productor blanco) y el otro quedó cargado negati-vamente (productor azul) estos efectos se deben a que los materiales con los cuales están hechos los productores pier-den o gana electrones.

Al frotarlos entre sí, el productor blanco pierde electrones cediéndolos al productor de color azul y queda cargado positivamente; por tanto el productor de carga azul gana electrones quedando cargado negativamente.

I. Polaridad de cargas: se frotan los productores de carga y se introduce primero el productor blanco y después el productor azul, se registran los datos y se determina según la gráfica cual es el de carga positiva y cuál es el de carga negativa, se analizan las magnitudes de las cargas y se escoge la mejor gráfica que determine la carga de los productores.

Grafica 1. Polaridad de las cargas.

Al introducir en la hielera el productor de color blanco se obtiene una gráfica que representa la carga positiva del productor, la cual se alza en escalón sobre el eje Y (carga) hasta alcanzar su valor máximo y recorre el eje X (tiempo) mientras el productor está dentro de la jaula.

Al retirar el productor la jaula el campo se va con este y la medida tiende a cero; mientras que se introduce en la jaula el productor de color azul el cual tiene el mismo comporta-miento del productor blanco pero gráficamente en dirección contraria en el eje Y (carga), se deja un tiempo y se retira, nuevamente la carga sale con el productor y la medida tiende a cero es decir en este momento hay un balance de cargas dentro de la jaula.

II. Carga por contacto: se frotan los productores de carga y se introduce el productor blanco, una vez dentro de la jaula se hace contacto con ella, se deja registrar por un tiempo y se detiene el registro de datos. Análogamente se realiza la prueba con el productor azul.

Grafica 2. Carga por contacto.

Al introducir en la hielera el productor de color blanco se obtiene una gráfica que representa la carga positiva del productor, la cual se alza en escalón sobre el eje Y (carga) hasta alcanzar su valor máximo y recorre el eje X (tiempo) mientras el productor está dentro de la jaula.

Esta vez no se retira de la jaula si no que es puesto en con-tacto con esta lo cual transfiere su carga a la jaula, se detie-ne el registro de datos por unos instantes y luego se reanuda encontrando que la jaula mantiene la misma carga con la que quedó después del contacto. Análogamente se realiza la prueba para el productor azul, obteniendo en este resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com