ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Sintesis De Mecanismos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Corriente:

La corriente es un flujo continuo de electrones en un mismo sentido a través de un circuito eléctrico, desde la terminal negativa a la terminal positiva de una fuente electromotriz como una batería, o cualquier otro tipo.

Tención:

Este término también es conocido como voltaje o diferencia de potencial. Este hace referencia a la fuerza o presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica sobre los electrones en un circuito cerrado para que exista un flujo de electrones. Cabe destacar que entre mayor sea la tención de la fuente mayor será el flujo de corriente. Su unidad de medida es el volts (V)

Potencia:

Es la relación de paso de corriente eléctrica a través de un conductor por unidad de tiempo, en términos más sencillos, es la velocidad a la que se consume la energía eléctrica por cualquier dispositivo eléctrico. por ejemplo, una bobilla que trasforma la electricidad en luz y calor.

La energía consumida se mide en vatios-hora (Wh). 1 Watt= 1joule/segundo

Resistencia eléctrica:

La resistencia es la oposición que presenta un material al flujo de electrones a través de él.

En un conductor la resistencia aumenta conforme aumenta su longitud pero disminuye conforme aumenta su grosor en la sección trasversal. La resistencia se mede en ohmio (Ω).

Capacitancia

Es la capacidad que tienen los cuerpos para almacenar energía eléctrica, en electrónica dichos dispositivos se conocen con el nombre de condensadores, la capacitancia se mide en faradios (F)

Inductancia:

La inductancia es una fuerza electromotriz que se presenta en un conductor en el momento en que existe un flujo de corriente eléctrica. Esto sucede en el caso de las bobinas, y su unidad de medida es el hernio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com