ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la gestion financiera y empresarial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO DEL TRABAJO

ANALISIS DE LA GESTION FINANCIERA Y EMPRESARIAL

SÍNTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO

En la actualidad el mercado ha evolucionado de una manera competitiva día tras día, esta competencia hace que se vuelva más exigente, por lo cual se debe tener claridad sobre la gestión financiera que se debe dar en una empresa, entendiendo que esta última consiste en la utilización de todos los procesos para conseguir, mantener y utilizar adecuadamente los recursos económicos con que cuenta la empresa, debido a que todos estos aspectos se ven reflejados en sus resultados y en su estructura financiera, permitiendo que se produzca alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.

Por eso la gran responsabilidad de los gerentes consiste en tomar decisiones acertadas que permitan a sus empresas operar de una manera rentable, basados en la calidad de las decisiones que tomen radica la diferencia en el comportamiento de las empresas, si estas decisiones han sido de buena calidad lo más seguro es que la empresa logre posicionarse como líder en el mercado, pero si no han sido acertadas seguro no avanzaran y puede que como consecuencia de ello lleguen a desaparecer. Las decisiones tienen una forma variada de aspectos a tener en cuenta, como la selección de productos y servicios, las políticas de precios y descuentos, la tecnología, los mercados en los cuales participa, las instalaciones y equipos, la organización, las normas relativas a compras e inventarios, la organización, los recursos humanos, el financiamiento.

IDEA PRINCIPAL

La gestión financiera es el pilar fundamental de los procesos generales en la empresa y un soporte indispensable en la evaluación de las decisiones de carácter financiero, a saber: las inversiones que se deben acometer y la forma como se deben pagar esas inversiones. El primero implica gastos de dinero, lo segundo supone la obtención del mismo. Por esto el secreto del éxito de la gestión financiera de una empresa consiste en incrementar su valor. La problemática surge en cómo hacer para incrementarlo.

IDEAS SECUNDARIAS

 Determinar las necesidades de los recursos financieros (planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo de las necesidades de financiación externa.

 Consecución de financiación según su forma más beneficiosa (teniendo en cuenta los costes, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura financiera de la empresa).

 Buena aplicación de los recursos financieros, incluyendo los excedentes de tesorería (de manera a obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com