ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE GESTIÓN FINANCIERA Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE GESTIÓN FINANCIERA Y EMPRESARIAL

El objetivo de la gestión financiera cualquier organización es maximizar la riqueza empresarial que resulta de la interacción de las diferentes áreas funcionales de ella; esto resulta de la optimización de las decisiones financieras, como las de inversión, financiación y dividendos.

Para cumplir con el objetivo y las metas es necesario presentar en la empresa situaciones importantes como lo es, la elaboración del presupuesto maestro que posibilita predecir el comportamiento de las ventas, compras, gastos, costos y utilidades. Para tener un conocimiento del costo, este se obtiene por intermedio de los sistemas de costeo, entre los que sobresale, el sistema de costeo por actividades, conocido como el ABC, que permite la identificación del costo de todas las actividades empresariales.

Para elaborar el diagnóstico financiero empresarial es necesario el sistema de información contable, condensado en los estados financieros. Una de las técnicas usadas con frecuencia es el análisis vertical, pues este relaciona los activos, los pasivos y el patrimonio que contrastado con los índices representativos, permite tomar decisiones para optimizar la rentabilidad empresarial. Asociado al análisis vertical, el horizontal deja conocer las tendencias de las cuentas que conforman el balance general y el estado de resultados y así determinar los resultados operacionales y de rentabilidad de la empresa. Luego, para un realizar un buen diagnóstico empresarial es obligatorio realizar la razón financiera de liquidez, la razón de rentabilidad, la rotación y el nivel de endeudamiento.

Los empresarios tienen varios instrumentos de financiación como los son: los créditos comerciales, de libre inversión, deudas en el extranjero, el leasing y la titulación. En nuestro país no se usa con frecuencia, por los micro y pequeños empresarios, la emisión de bonos para la financiación de ellas, en otras latitudes este mecanismo es esencial para la marcha de las empresas, pues se consigue dinero fresco a un costo menor, lo que optimiza la rentabilidad de los recursos de los propietarios.

Para concluir es importante tener en cuenta que si se quiere crear una empresa es necesario tener claro el panorama global y local de las relaciones comerciales, las políticas económicas que han transformado la gestión financiera y empresarial, y el sistema financiero actual, además debemos conocer las generalidades de los estados financieros, las técnicas de evaluación de la gestión financiera, la gestión financiera del capital de trabajo y las estrategia de financiamiento, con el fin de determinar la rentabilidad de la empresa y no permitir su quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com