ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de los elementos teoricos: Definición de las tablas de multiplicación


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

1.4 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS.

Definición de las tablas de multiplicación.

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así 4x3 es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

El resultado de la multiplicación de varios números se le llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (numero a sumar o numero que se está multiplicando) y multiplicador (a veces que se suma el multiplicado). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde este definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos), pero puede ser útil cuando se ocupa para referirse al multiplicador de una expresión algebraica (ej.: en “a2b+a2b+a2b” o “3ª2b”, 3 es el multiplicador, mientras que “a2b” es el multiplicando.

De acuerdo con el programa de estudios 2009.

Nos indica en relación con el termino competencias , la investigación educativa ha buscado precisarlo, coincidiendo en que , como ya fue señalado, las competencias se encuentran estrechamente ligadas a conocimientos sólidos : ya que su realización implica la incorporación y la movilización de conocimientos específicos, porque lo que no hay competencias ni conocimientos.

Una competencia implica saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como una valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la compuesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas y es por esta razón que se utiliza el concepto de “movilizar conceptos” (Perrenoud, 1999) 11, por su parte Monreo y Pozo (2007) de activar y utilizar los conocimientos relevantes para afrontar determinadas situaciones y problemas.

11 Dentro del trabajo teórico que se ha desarrollado en el campo de las competencias, este autor ofrece un marco amplio para comprender que un enfoque que favorece el desarrollo de competencias, el cual por un lado demanda de un profesor que se centre en el aprendizaje de los y las alumnas, y por otro , que los aprendizajes logrados a través del desarrollo de competencias, tengan la posibilidad de generalizarse a múltiples situaciones y de enriquecer la perspectiva de los alumnos sobre sí mismos y sobre el mundo en que viven (SEP , Subsecretaria de Educación Básica, 2007:7 , citado en Gutiérrez, 2007).

A lo largo de la historia se han expresado y dado a conocer diversas y muy variadas definiciones de juego, al paso del tiempo la reformulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com