ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y capacitacion del personal mediante la matriz multihabilidades


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 2 ANALISIS Y CAPACITACION DEL PERSONAL MEDIANTE LA MATRIZ MULTIHABILIDADES

En particular no se capacita al personal al ingresar a la planta, ellos aprenden conforme pasa el tiempo pero esto genera que al no dominar la operación, se produzcan atrasos y hasta accidentes laborales por el hecho de no tener a los colaboradores capacitados.

La inducción es el proceso que proporciona a los empleados nuevos información básica de los antecedentes de la compañía, en dicho proceso se le dice a los empleados sobre las actitudes, normas valores y patrones de conducta que son esperados por la organización.

En el primer análisis que se realizo a las matrices multihabilidades de todas las áreas se observo que tan solo algunos de los colaboradores dominan todas las operaciones, y que en gran mayoría de los casos no solo no se dominan las operaciones sino que la identificación no va de acuerdo a lo observado en piso.

Se usara una capacitación por su nivel ocupacional ya que lo que se pretende es obtener personal especializado en el área de soldadura por lo que los puestos se deben desarrollar de acuerdo a las actividades y las capacidades del personal, los obreros calificados serán indispensables en la producción.

DESARROLLO DE LA CAPACITACION

ANALIS DE LA NECESIDAD DE CAPACITAR

El proceso de soldadura es de vital importancia en la empresa por lo que al capacitar al personal se podrán cuidar aspectos no solo de calidad, sino económicos ya que la plantilla con la que cuenta la empresa para realizar el proceso de soldadura no está capacitada para realizar el PROCESO DE SOLDADURA EN GENERAL

REPERCUSIONES EN EL PROCESO DE SOLDADURA

USO EXCEDENTE DE MEZCLA DE GAS

USO EXCEDENTE DE MICRO ALAMBRE

DEFICIENCIAS DE CALIDAD

AUSENTISMO

SITUACION ACTUAL

Actualmente la empresa moldes y exhibidores cuenta con las siguientes áreas de soldadura.

Robots 1

Robots 2

Ensamble 1

Ensambl

DESARROLLO DE LA CAPACITACION

ANALISIS DE LAS NECESIDADES

Generar que el personal este realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com