ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.492 Palabras (14 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 14

Capítulo I Introducción El tema

“ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAPACITACION DEL PERSONAL EN UNA ORGANIZACIÓN” será estudiado por alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Administración, debido que es de interés para nosotras investigar más acerca de este tema porque hemos tenido la oportunidad de ver que en algunas empresas no llevan a cabo sistemas de capacitación para sus empleados y por ende se reflejan los conflictos y el mal desempeño laboral.

En esta investigación analizaremos los beneficios que puedan prolongarse a toda su vida laboral, al igual puedan desarrollarse para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales. Muchos programas que se inician solamente para capacitar concluyen ayudando al desarrollo

y aumentando potencial a la capacidad como empleado directivo.

La capacitación constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y es una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.

Es por eso que elegimos este tema para darnos cuenta de los beneficios que se obtendrán al recibir capacitación y así mismo ver reflejados sus conocimientos en su área laboral.

La capacitación desde el punto de vista de este trabajo será abordada como una herramienta que permite a las empresas un crecimiento constante.

1.1.-Planteamiento del problema

Con esta investigación abordamos que la capacitación es una herramienta que permite a las empresas un crecimiento constante a través de su gente. Ya que conduce a una rentabilidad más alta y a actitudes más positivas,   además   ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.

Al implementar este sistema de capacitación, incrementa la productividad y calidad del trabajo dentro de la empresa y así los empleados van a tener la capacidad suficiente para solucionar cualquier problema que se le presente y tomar decisiones

favorables.

Por lo tanto, a través de la investigación trataremos de dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué beneficios obtiene la empresa al implementar sistemas de capacitación?

1.2.-Objetivos

    • Evaluar las capacidades laborales de los empleados y así implementar sistemas de capacitación que permitan obtener los beneficios deseados.

    • Determinar los beneficios que se obtendrán al capacitar el personal de una empresa.

    • Conocer que tan

indispensable es tener gente preparada en las organizaciones para el buen funcionamiento de estas.

1.3.-Justificación

El   tema   que   estamos   investigando ”Análisis   y el desarrollo de sistemas de capacitación del personal de una organización”, lo   elegimos   por que   nos ha   parecido un tema   muy   interesante   y   de   gran   importancia   para   cualquier   empresa, además   porque   nos gustaría conocer   más   a   fondo como   debe   desempeñarse un empleado en su área laboral   y en todas las todas   las   situaciones   que se le presenten día   con   día.

Esta investigación se amerita por la importancia que se le reconoce a la capacitación   del ser humano para responder a los retos cada vez más complejos a los que hoy en día nos debemos enfrentar los seres humanos en los diferentes ámbitos laborales. Ya que el no contar con capacitación constante provoca una reacción que pone en riesgo a las empresas por el mal funcionamiento, y algunas veces se debe a que no se encuentran suficientemente   preparados para enfrentar cualquier contingencia que se les presente.

Capítulo II Metodología

En la presente investigación “Análisis y desarrollo de sistemas de capacitación del personal en una organización” se utilizará el método de investigación Descriptiva, porque se analizaran rasgos y cualidades   del personal de la organización, los cuales son el objeto de estudio   para poder describir los beneficios que se obtienen de los sistemas de capacitación.

Capítulo III Cronograma de actividades

Capítulo IV Hipótesis  Al implementar sistemas de capacitación en las empresas, se reduce la tensión del personal,

se obtiene una productividad eficiente, y favorece un mayor conocimiento de sus herramientas de trabajo.

Ha:   Al implementar sistemas de capacitación en las empresas, no se reduce la tensión del personal, por lo tanto no se obtiene la productividad planeada, porque los empleados se encuentran totalmente obsoletos de conocimiento de sus herramientas de trabajo.

Capitulo V

5.1.-Delimitación

Investigar los beneficios que se obtendran al implementar sistemas de capacitacion en una empresa.

5.2.-Impactos

Esta investigación tendrá un impacto tecnológico porque se analizaran las capacidades laborales de los empleados y así poder deducir si es por ello el problema y en caso de ser positivo el resultado, por consiguiente dar a conocer un sistema de capacitación de acuerdo a las necesidades de ellos mismos y de la empresa.

Además esta investigación tendrá un impacto social porque   brindará un efecto de beneficencia, tanto en los empleados como a la sociedad, ya que al estar bien capacitados tendrán un alto nivel de   rendimiento productivo y la sociedad adquirirá un mejor servicio.

Por consiguiente, esta investigación tendrá un impacto económico porque al aplicar sistemas de capacitación para el personal, generará un costo adicional para las empresas, pero al mismo tiempo se obtendrá un mayor beneficio y al igual un desempeño productivo eficiente.

Capítulo VI Marco teórico

A través de la capacitación y el desarrollo las organizaciones hacen frente hacia sus necesidades presentes y futuras utilizando mejor su potencial humano, el cual a su vez recibe la motivación para lograr una

colaboración más eficiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com