ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar e identificar la estructura de una célula animal


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio de biología

Practica # 3

Titulo de la práctica: La célula animal

Objetivo

Analizar e identificar la estructura de una célula animal

Marco teórico

La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras

Organelos de la célula animal

1. Núcleo. Preservación estructural del material genético de la célula, replicación del ADN, transcripción del ADN, maduración y procesamiento del ARN, ensamblaje de ribosomas.

2. Mitocondrias. Producción de energía mediante: Oxidación de piruvato procedente de la glucólisis, oxidación de ácidos grasos, ciclo de los ácidos tricarboxílicos, transporte de electrones y fosforilación oxidativa

3. Retículo endoplásmico rugoso. Síntesis y transporte de proteínas, glucosilación de proteínas de membrana, plegamiento y modificación de proteínas solubles.

4. Retículo endoplásmico liso. Síntesis de ácidos grasos, fosfolípidos y esteroides (colesterol); destoxificación de alcohol y de otras sustancias químicas.

5. Aparato de Golgi. Secreción, almacenamiento, transporte y transferencia de glucoproteínas; glucosilación de proteínas, selección, glucosilación de lípidos y síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular; formación de lisosomas primarios.

6. Lisosomas. Degradación de materiales de origen externo o interno; participación en los procesos de endocitosis en el interior de la célula; eliminación de sustancias.

9. Peroxisomas. Producen y degradan peróxido de hidrógeno, un compuesto tóxico que se puede producir durante el metabolismo

10. Ribosomas: Síntesis de proteínas, que es el resultado de la traducción del ARNm y el ensamble de aminoácidos.

11. Centriolos: Formación y organización de los filamentos que constituyen el huso acromático cuando ocurre la división del núcleo celular.

12. Microtúbulos: Movimiento de organelos, transporte intracelular de sustancias, formación del huso mitótico durante la división celular, mantenimiento de la forma celular, junto con los microfilamentos forman el citoesqueleto.

13. Filamentos intermedios: Forman el citoesqueleto junto con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com