ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar las células animales y vegetales en distintas muestras


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS.

Generales:

• Identificar las células animales y vegetales en distintas muestras.

Específicos:

• Identificar las partes de las células animales y vegetales a través del microscopio.


MATERIALES Y MÉTODOS.

      La célula es la unidad básica de tamaño microscópico que conforma los seres vivos. Se clasifican según su complejidad en Eucariotas y Procariotas.

      En la actividad experimental número doce, titulada "Célula vegetal y animal", fue necesaria la utilización de los siguientes materiales y reactivos: una lanceta estéril, alcohol, algodón, 2 portaobjetos, 2 cubreobjetos, guantes de látex, bolsas para desechos, un microscopio compuesto, un pedazo de jitomate, una rama de elodea, una muestra de semen de cerdo y humano.

      La actividad se dividió en dos fases; en la parte I, subtitulada CÉLULAS VEGETALES, se realizó una preparación que consistia en que a un fragmento de elodea colocado en el portaobjetos, se le agregaría una gota de agua. Se realizó una preparación similar, pero ahora, se utilizarían un pedazo de epidermis de jitomate. Ambas preparaciones fueron observadas a través del microscopio con el objetivo 10x y en cada una se tenía que observar las células vegetales. Después se cambiaria el objetivo con uno de mayor aumento. En el manual, se dibujaron las células que se observaron en el microscopio, y en cada dibujo se señaló la pared celular, la membrana celular, el citoplasma y el núcleo.

      En la parte II, la cual se subtitulada CÉLULAS ANIMALES, se recibió la indicación de que los cubreobjetos y portaobjetos iban a ser eliminados en bolsas de desechos biológicos. Primero, se realizó una preparación en fresco, colocando en un portaobjetos una gota de semen y cubriéndola con un cubreobjetos, esta muestra fue colocada en el microscopio y observada con el objetivo 10x, después se cambió de aumento y se dibujó las células animales que se identificaron. Posteriormente, se desinfectó con una torunda de algodón con alcohol el dedo índice de la compañera Julieta, se puncionó con la lanceta y se depositó una gota de sangre en la orilla de un portaobjetos limpio, con el empleo de otro portaobjetos se realizaría una frotis o extensión de sangre (ésto debió realizarse correctamente), al finalizar ésto, se colocó un portaobjetos encima de la muestra. Se realizó la misma operación anterior, pero ahora una vez que se tomó la muestra de sangre, se dejó caer sobre el portaobjetos una gota de alcohol y se esperó a que el alcohol se evaporara, cuando ésto ocurriera, se colocaria un cubreobjetos encima de la muestra. Las preparaciones fueron colocadas en el microscopio, se enfocó con el objetivo 10x y también se identificó las células animales, seguidamente, se cambió el objetivo a uno de mayor aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com