ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía del avestruz


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Anatomía del avestruz

Aunque el avestruz es un ave, sin duda, tiene un cuerpo muy diferente de las demás. Una de las diferencias importantes son sus largas y poderosas patas. Un avestruz puede llegar a medir de hasta 9 pies de altura, y pesar hasta 350 libras. Por supuesto, un ave tan pesada no es capaz de volar, incluso el más pequeño avestruz no vuela.Anatomía del avestruz

Aunque el avestruz es un ave, sin duda, tiene un cuerpo muy diferente de las demás. Una de las diferencias importantes son sus largas y poderosas patas. Un avestruz puede llegar a medir de hasta 9 pies de altura, y pesar hasta 350 libras. Por supuesto, un ave tan pesada no es capaz de volar, incluso el más pequeño avestruz no vuela.Los parques nacionales de Venezuela son áreas y territorios que albergan ecosistemas que deben protegerse de la alteración por la explotación o la ocupación humana. Constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hábitats de interés biológico, educativo y paisajista. En estas zonas se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica.

En total hay más de 433 Abraes de ,44 parques nacionales hasta 2015-6 y 22 monumentos naturales 2007, que equivalen al 21,76% del territorio venezolano.

Los parques nacionales de Venezuela están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Todos los estados de Venezuela tienen al menos un parque nacional en su territorio. Su número (contando parques enteramente en el estado o compartidos) es el siguiente:

5 parques nacionales - Lara y falcón

4 parques nacionales - Amazonas, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa y Táchira.

3 parques nacionales - Apure, Sucre y Trujillo.

2 parques nacionales - Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia.

1 parque nacional - Anzoátegui, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Dependencias Federales, Monagas y Vargas.

Como en todos los países los "Parques Nacionales", son un elemento muy importante en la conservación de la naturaleza y en el equilibrio ecológico. En Venezuela hay 43 parques nacionales, que además de contribuir con su propósito fundamental, resultan ser de los lugares turísticos más conocidos en el exterior, como es el caso de Canaima y de Los Roques.

Parques Nacionales de Venezuela

Sierra Nevada , Henri Pittier,Guatopo,Waraira Repano/ Ávila, Yurubí, Canaima

Yacambú, Cueva de la Quebrada del Toro ,Archipiélago de Los Roques

Macarao,Mochima,Laguna de La Restinga, Los Médanos de Coro, Laguna de Tacarigua,Cerro El Copey - Jóvito Villalba Aguaro-Guariquito,Morrocoy

El Guácharo,Terepaima,Jaua-Sarisariñama,La Neblina,Cerro Yapacana

Duida-Marahuaca,Península de Paria,Sierra de Perijá,El Tamá,San Esteban

Juan Crisóstomo Falcón (San Luis),Santos Luzardo Cinaruco - Capanaparo

Guaramacal (G. Cruz Carrillo),Dinira Páramos Batallón y La Negra

Indio, Sierra Cerro Saroche,Turuépano,Mariusa (Delta del Orínoco),Ciénagas de Juan Manuel

Parima-Tapirapeco,Río Viejo (San Camilo),Tirgua (Gral. Manuel Manrique)

El Guache,Tapo-Caparo

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques (PNALR) fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera Rodríguez, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques, un extenso atolón coralino de 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos. De gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, y de La Guaira, su puerto más importante.

El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservado del mar Caribe. La mayor limitación para el desarrollo turístico, además de su condición de parque nacional que establece rígidos controles a las actividades comerciales, es la carencia de ríos y otras fuentes de agua dulce permanentes.

De Los Roques provienen el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela. Desde la década de 1990, la pesca fue desplazada por el turismo como principal actividad económica. Al parque llegan anualmente más de 50.000 turistas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com