ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía del casco


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Anatomía del casco:

El casco esta compuesto de estructuras sensitivas, elásticas, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

Una de las principales funciones del casco es el soportar peso, absorber choque, proveer tracción y ayudar a el bombeo de sangre venosa

En la anatomía exterior encontramos estructuras como muralla, suela, periople, bulbo y línea blanca.

• Muralla: soporta la mayor parte del peso, cubre externamente el casco, orientada de proximal a distal y se refleja palmar o plantar mente en un ángulo agudo para formar las barras, estas convergen y se unen en la ranilla y suela para definir la superficie solar del pie, la muralla puede dividirse en una parte a)dorsal o pinza, b)parte medial o cuartos y c)ángulos o talones, la superficie de la muralla es lisa y convexa, esta cruzada por unas crestas que van paralelas con el borde coronario e indican variaciones en la actividad de crecimiento del casco, también está marcado el casco por finas estrías paralelas que indican la dirección de los tubos córneos.

• LA SUELA: Forma la mayor parte de la superficie basal del casco su forma es ligeramente semilunar, la suela se continua con la muralla a través de la LÍNEA BLANCA ( sustancia cornea relativamente blanda en la superficie externa), externamente representa el tejido de transición entre la muralla y la suela, internamente representa el complejo laminar, el cual no es más que las interdigitaciones que existen entre las láminas corneas del casco y las láminas sensitivas del corion laminar, está línea blanca es importante ya que sirve de orientación a la hora de colocar los clavos.

• LA RANILLA: Es la 3era estructura que hace contacto con el plano de soporte, se extiende desde los bulbos de los talones hasta la suela, cubre la porción del cojinete plantar que se proyecta alrededor del hueso del casco, funciona como un absorbente del choque y como un dispositivo de tracción y ayuda a la circulación.

• EL PERIOPLE: una banda estrecha que se encuentra por encima de la banda coronaria donde se continua con la epidermis de la piel, protege el corion coronario.

Internamente existen tejido duros y blandos:

Tejidos duros: Porción distal de la segunda falange, tercera falange, hueso sesamoideo distal (navicular).

Tejidos blandos: Cojinete plantar, cartílagos laterales de la tercera falange, inserción del tendón flexor profundo, Bursa del navicular, aparato suspensor del hueso navicular, cartílagos colaterales de la articulación interfalángica distal, articulación interfalángica distal.

Uno de los padecimientos mas comunes en caballos y que mas vidas toma es la laminitis ya que es la segunda enfermedad con más muertes registradas, la laminitis se puede dividir en dos; en laminitis crónica y en laminitis aguda.

La laminitis es la consecuencia de la interrupción (constante, intermitente o en un periodo de tiempo corto) del flujo de sangre hacia las láminas sensitiva e insensitiva del casco. Estas estructuras laminares dentro del pie unen el tejuelo o falange distal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com