ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anelidos Y Amibiasis


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Anélidos

Reproducción

La reproducción asexual por escisión es un método usado por algunos anélidos y permite que se reproduzcan rápidamente. La parte posterior del cuerpo se desprende y forma un nuevo individuo. La posición de rotura está determinada generalmente por un crecimiento epidérmico. La reproducción sexual permite que una especie se adapte mejor a su ambiente. Algunas especies de anélidos son hermafroditas, mientras que otras tienen sexos separados.

Los anélidos hermafroditas, como la lombriz de tierra,

ANÉLIDOS: estos gusanos segmentados constan de un aparato digestivo constituído por la boca situado en el 1 anillo y rodeada por labios, la cavidad bucal a continuación de la boca, la faringe con algunas glándulas que lubrican el alimento, el esófago en donde desembocan 3 pares de glándulas calcíferas, el buche que es dilatado, la molleja redondeada y muscular, el intestino revestido en su interior por células epiteliales y glandulares y el ano que se abre en el ultimo anillo.

Anelidos La excreción en anélidos se realiza por medio de nefridios (sistema metanefridial y protonefridios) de los cuales aparece un solo par por segmento.

En lo s poliquetos los órganos excretores son nefridios filtradores, existen do un par por segmento, aunque en algunas familias es muy reducido. El extremo anterior del túbulo nefridial se situa en el celoma del segmento inmediatamente anterior a aquel en el que se habre el nefridioporo.

El tubulo atraviesa el septo posterior del segmento, se prlonga en el segmento siguiente, en el que puede enrrollarce y desemboca al exterior enla región del nefridioporo.

La ameba es un organismo de nutrición heterótrofa pues se alimenta de toda clase de plantas y animales microscópicos, de bacteriasy de otras células. La formación de seudópodos se produce como respuesta a los estímulos químicos generados por losmicroorganismos que constituyen su alimento; de manera que hasta quema ya que la ameba no tiene una boca localizada.

Reproducción

Las amebas maduras se multiplican asexualmente por fisión binaria, en la que el material genético se duplica por mitosis, mientras que la célula se alarga y el citoplasma se divide en dos células hijas. Cada una se queda con una copia del ADN

Respiran por medio del ectoplasma, el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina el dióxido de carbono originado en el metabolismo.

Ectoplasma : Es la región periférica de la célula, carece de gránulos y es de mayor densidad que el endoplasma. Está en contacto directo con la membrana plasmática. Presenta iones calcio, magnesio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com