ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexos Embrionarios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

                   Anexos Embrionarios 

Los anexos embrionarios se forman luego de la implantación, debido a que las reservas alimenticias que provenían del ovocito se han acabado, por esto se forman estructuras que generen nutrientes y protección al embrión, además de una conexión metabólica con la madre. Entre ellos encontramos:

Placenta:  La placenta humana comienza a formarse en la segunda semana de fecundación y se considera que ha adquirido su forma definitiva alrededor del tercer mes, cuando sigue extendiéndose, creciendo y engrosándose, pero ya está delimitada. Se origina a partir del corión fetal. Se distinguen 2 partes una fetal (trofoblasto) y otra materna (es una transformación membrana uterina). Sus funciones principales son: Intercambiar nutrientes, sustancias de desecho, gases entre el feto y la madre, Producir hormonas como gonadotrofina coriónica, lactógeno placentario, entre otras.

Amnios: Es una membrana que se forma en la segunda semana de gestación, la cual envuelve al embrión y el espacio que queda entre ambos se llama cavidad amniótica, donde se encuentra el líquido amniótico, el cual se produce desde la tercera semana. Su función es amortiguar golpes, permitir movimientos, mantener T° regulada y permitir desarrollo adecuado del feto.

Corion: Esta membrana comienza a desarrollarse en el mismo momento que la fecundación. Recubre al embrión y al resto de los anexos. Del corion emergen vellosidades que penetran al endometrio y posibilitan el intercambia gases tales como O2, nutrientes, entre otras sustancias. A partir del corion se forma la porción fetal de la placenta.

Cordón Umbilical: Comienza a desarrollarse en la séptima semana de gestación, es un tubo de unos 55cm de largo que conecta al feto con la placenta y permite el intercambio de gases y nutrientes con la madre. Esta formado por vasos sanguíneos que se encargan del transporte de sustancias.

         ¿Por qué se rompe la bolsa durante el embarazo?

La rotura de la conocida “bolsa amniótica”, es un hecho que puede suceder en cualquier momento del embarazo, aunque en la mayoría se va a producir de forma espontánea al término de la gestación, es decir, a partir de las 37 semanas. Si se produce antes del inicio del parto se le denomina rotura prematura y si a su vez se produce antes de las 37 semanas de embarazo, se le denomina rotura prematura de membranas pretérmino.

Las razones por la cual ocurre la ruptura son muy variadas, independiente de ello existen factores que pueden aumentar la posibilidad de que esto ocurra, tales como aumento de la presión del líquido amniótico, debilitamiento de la membrana, traumatismo que incida sobre la bolsa, entre otros.

        Hormonas que actúan al momento del parto 

Al momento del parto actúan hormonas que facilitan este proceso, en primer lugar, actúa la oxitocina sobre el útero estimulando las contracciones para la expulsión del bebe. Por otra parte, los ovarios producen la relaxina, la cual actúa sobre los ligamentos de la pelvis y cuello uterino y provoca su relajación durante el parto, facilitando de esta forma el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com