ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Dle Mar


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y las de Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto.

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto, también hay momentos en los que se aproximan a la playa, pero sin llegar a la orilla. Como todos los mamíferos, ellos ,también necesitan mantener la temperatura de su cuerpo, para lo que tienen una ancha capa de grasa bajo su piel.

La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en la tierra, cuestión que las diferencias de los lobos marinos, al igual que su falta de pabellón auditivo externo. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Su característica principal es su cuerpo alargado y su gran capacidad natatoria, ya que al ser animales marinos pasan casi toda su vida bajo el agua, para ello usan sus extremidades anteriores a modo de aletas, mientras que las posteriores permanecen mas bien fijas.

La estrella de mar es una animal acuático de los océanos. Su cuerpo en forma de estrella de cinco puntas o más, puede encontrarse en más de dos mil especies que se han diferenciado. Este equinodermo, puede moverse gracias al agua que recoge de su entorno por medio de un sistema denominado madreporito. Mediante la presión que le proporciona le ofrece el impulso necesario para desplazarse con los pies ambulacrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com