ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Las aves europeas están amenazadas

Las aves europeas están amenazadas

Un tercio de las aves europeas están en peligro. Las poblaciones de especies que eran comunes en Europa, como la alondra o la tórtola, han disminuido notablemente por culpa de la actividad humana, específicamente a la presión que genera la agricultura en su hábitat.

The Guardian, el diario inglés, tuvo acceso al informe, aun sin publicar, Estado de la Naturaleza de la UE, para cuya elaboración la Agencia Europea de Medio Ambiente evaluó 804 hábitats naturales y información compilados por los 27 países de la Unión Europea entre 2007 y 2012.

Ver la nota completa »

13 mayo 2015

El leopardo de Amur en peligro de extinción

El leopardo de Amur en peligro de extinción

El felino que se encuentra más amenazado es el lince ibérico, pero el leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) le sigue muy de cerca en esta clasificación. Sin ninguna duda es la especie de leopardo más amenazada por la extinción.

Su hábitat originalmente se extendía por el noreste de China, la península coreana y el sur de la región Primorsky Krai, en Rusia. En la actualidad, su hábitat se ha visto reducido a una franja en Rusia a lo largo de su frontera con China. La cifra total de leopardos no sobrepasa los 40 ejemplares.

Ver la nota completa »

6 mayo 2015

Aumentan los nacimientos en cautiverio de lince ibérico

Aumentan los nacimientos en cautiverio de lince ibérico

Últimamente estamos acostumbrados a escuchar malas noticias sobre el lince ibérico (Lynx pardinus) y cuando hay una buena, nos genera mucha alegría. Continuando con la tendencia de los últimos años, se ha aumentado el número de nacimientos de lince ibérico, en cautiverio, en el que supone este año 2015 hayan nacido 61 ejemplares de los cuales, han sobrevivido 53.

Son cifras realmente esperanzadoras, ya que permitirán continuar con los planes de conservación de la especie y aseguran que la tendencia va en subida. Pero, hay que tener en cuenta que cada año están muriendo mas individuos adultos, siendo fundamentalmente desgraciados los números del año 2014 en el que murieron 28 individuos.

Ver la nota completa »

29 abril 2015

El proyecto Life Euro SAP peleará por la recuperación de aves

El proyecto Life Euro SAP peleará por la recuperación de aves

Birdlife international

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com