ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Y Animales En Extinsion Colombia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

GUACAMAYO VERDE

Tiene de 70 a 80 cm. de longitud. y un peso aproximado de 900 gramos

Es un guacamayo de gran tamaño y robusto que tiene las patas de color gris oscuro y el iris amarillo pálido; el envés de las alas es amarillo. Su color es el verde más bien vivo, con frente roja y cubiertas superiores azules; la cola tiene plumas rojas y azules.

Su pico es el característico de los loros adaptado a su alimentación, que les permite romper cáscaras duras con facilidad.

Las parejas reproductoras son para toda la vida.

JAGUAR

Panthera onca es el mayor félido de América. Es un animal robusto y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, de hasta 158 kg (aproximadamente como una tigresa o una leona),y por el contrario los más pequeños pueden tener un peso tan bajo como 36 kg. Las hembras suelen ser un 10-20% más pequeñas que los machos. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir unos 75 cm más. Su altura hasta los hombros es de unos 67-76 cm. Su cabeza es voluminosa y con una mandíbula prominente; el color de sus ojos varía de un tono amarillo oro a un amarillo verdoso y sus orejas son relativamente pequeñas y redondeadas.

Los Monos Araña viven y se alimentan en los niveles superiores del bosque, por lo tanto son arborícolas. También utilizan los estratos medios y bajos, pero raramente se les observa en el sotobosque. Pasan mucho tiempo en las ramas de los árboles, viajando de rama en rama gracias a su cola y largos brazos impulsándose mediante balanceo. Corren con las cuatro patas.

Su cola es más larga que la longitud de su cuerpo, midiendo de 70 a 85 cm, mientras que el cuerpo mide entre 40 y 44 cm. Pesan una media de 9 kg.

Sus brazos son largos y finos y su cola es prénsil, más larga que su cuerpo, actuando de quinto miembro para ayudarse a coger alimentos y engancharse a las ramas para desplazarse por los árboles. Pueden caminar en posición vertical de rama en rama y saltar 9 metros de una rama a otra.

Sus extremidades largas son las que han llamado la atención y han hecho que se les llame mono araña.

EL OSO DE ANTEOJOS es descendiente del ahora extinto Arctodus simus, que fuera uno de los mayores predadores de América del Norte, y migrara hacia el sur durante la glaciación.

Es uno de los mamíferos de mayor alzada de Sudamérica, ya que mide hasta 2´2 m si se pone a dos patas. Los machos son mucho más grandes que las hembras.

Este plantígrado mide entre 1´2 y 2 metros de largo, su pequeña cola mide de 7 a 8 cm y sus orejas unos 9 cm desde la base hasta la punta. El tamaño de su cabeza es grande y no guarda relación con el resto de su cuerpo.

Además pesa entre 90 y 180 kg., un peso considerable.

Presenta dimorfismo sexual ya que los machos son más grandes que las hembras.

Viven en estado salvaje 25 años, en cautividad 22,5 (algo raro ya que normalmente viven más en cautividad), y el máximo que se ha visto en cautividad son 36 años.

LOS TIBURONES MARTILLO O CORNUDAS quizás sea la más característica de todas las especies de tiburones , ya que tienen la cabeza prolongada hacia los lados en forma de T si lo vemos desde arriba. En el extremo de cada lado tienen los ojos y los orificios nasales. La forma de la cabeza hace que al nadar, el movimiento de cabeza de lado a lado, le haga recorrer con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Se piensa que la forma de su cabeza puede ser una adaptación evolutiva que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com