ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Herbívoros


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Animales herbívoros existen en tu localidad y de que plantas se alimentan

Jabalí

El jabalí es un omnívoro que se alimenta de todo cuanto encuentra. Puede comer hierbas, raíces, tubérculos, frutos y bellotas caídas, así como toda clase de vegetales, setas, trufas, lombrices, insectos, caracoles, reptiles, huevos, aves y roedores, sin desechar tampoco la carroña. La dieta puede variar mucho según la estación y las regiones.

Venado cola blanca

Algunas de las plantas más utilizadas para su alimentación se enlistan a continuación:

Arce, roble, abeto, pino, cedro blanco del norte, avellano, cornejo, acacia, abedul, Alamo, sauce, cerezo, junípero, manzana, parsimonio, espino, rosa, rododendro, pastos, y varias especies de cactus. El cola blanca también se alimenta de bayas de cereza, frambuesa, y algunos frutos como arándano. También les agradan los granos de cultivo como maíz, alfalfa y trigo, así como vegetales y flores de jardín.

Codorniz

Busca su alimento en el rastrojo y en el frescor de la alfalfa. Normalmente suele ser atraida por campos de maiz y cereales, sobre todo. Si no encuentran maiz, centeno, trigo o cereales, comen semillas de cardos, otras plantas silvestres o incluso se las pueden ver en viñedos, o comiendo

insectos sobre todo si en la época del año en la que esté escasean sus principales alimentos.

Armadillos

Los armadillos son omnívoros, comen de todo; son principalmente insectívoros, pero se alimentan también de pequeños vertebrados, como ratones, lagartijas y serpientes, así como de tubérculos, raíces, e incluso carroña. Tienen un aparato digestivo muy sencillo, el ciego es muy corto y hasta llega a faltarles.

Conejos

El conejo se alimenta básicamente de plantas herbáceas y gramíneas, raíces y bulbos, además de cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres y de las huertas.

Liebres

La liebre se alimenta básicamente de gramíneas, las que integran un 75 % aproximadamente de la dieta del animal, aun cuando también incluye en su alimentación otros productos vegetales como raíces, bulbos, cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres e incluso carroña, particularmente en época de escasez.

Ardillas

La alimentación de las ardillas se basa en frutas, flores, bellotas, nueces y semillas varias que suelen almacenar en sus madrigueras para cuando llega el invierno. Completan su dieta con insectos y arañas.

Palomas

Mezcla de semillas.

Patos

Semillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com