ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales según su forma de reproducción (ovíparos, vivíparos)


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Animales según su forma de reproducción (ovíparos, vivíparos)

Con el siguiente recurso educativo los niños/as reconocerán características de la forma de reproducción de los animales.

Animales según su forma de reproducción (ovíparos, vivíparos)

La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y cada ser vivo da origen a otro ser con sus mismas características.

Los seres vivos se forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos, vivíparos u ovovivíparos.

Animales ovíparos: se forman y desarrollan en el interior de un huevo que ha fertilizado el macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.

Son muchísimas las especies animales que nacen de un huevo, entre ellas están las aves, algunos reptiles como las tortugas o los cocodrilos, la mayoría de los insectos, los anfibios, la mayoría de los peces y algunos mamíferos conocidos como monotremas, como el ornitorrinco.

Entre los animales ovíparos existen ciertas diferencias, como la construcción de sus nidos o donde colocan los huevos.

Las aves construyen sus nidos en los árboles, en el suelo o en un espacio vacío de las rocas donde los ponen, empollan y protegen sus huevos. Las tortugas y otros reptiles entierran sus huevos en la arena. Los peces y los anfibios ponen sus huevos en el agua y generalmente están recubiertos de una capa gelatinosa.

Animales vivíparos: son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.

Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos, y muchos más, menos el ornitorrinco. Y aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín.

Animales Ovovivíparos: los ovovíparos, se forman al interior del huevo que está dentro de la madre y en el trayecto uterino se va rompiendo el cascarón y nacen directamente de la madre. Un ejemplo de ellos son las serpientes.

Hay también algunos insectos que son ovovivíparos, ya que conservan los huevos en la vagina de la hembra, hasta que nacen las crías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com