ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales según su hábitat


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Lee atentamente el siguiente texto:

Animales según su hábitat

Los seres vivos tenemos características que nos permiten vivir en un lugar específico y desenvolvernos de diferentes formas en él. A esta propiedad que tenemos los seres vivos se le llama adaptaciones.

Hábitats acuáticos: Los hábitats acuáticos pueden ser de agua dulce como de agua salada. En ellos se encuentran organismos como plantas acuáticas y algas.

Hay peces que se desplazan de un lugar a otro, a través de sus aletas y colas; poseen branquias con las que extraen el oxígeno del agua con el cual respiran.

Hábitats terrestres: Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Los animales terrestres se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños. Según su adaptación su hábitat puede ser:

Los polos Son zonas de intenso frío, donde llueve nieve. Tanto los pingüinos como los osos se alimentan de los animales del mar.

El páramo: Se encuentran en la cordillera de los Andes, tiene un clima frío y cubierto por niebla. Se encuentran animales como los osos de anteojos, que tienen mucho pelaje; los cóndores que con sus poderosas alas y muchos insectos que dependen de las plantas y de otros animales propios de este lugar para poder vivir.

El bosque: Es una zona fría con vegetación que alcanza alturas de 30 metros. Se encuentran venados, chigüiros y muchas aves.

Las selvas: Es un sitio muy húmedo y rico en plantas y animales como insectos, micos, aves, serpientes, jaguares, etc. por ejemplo, la selva amazónica. Animales de la selva en su hábitat.

El desierto: Se encuentra al nivel del mar, donde el calor es muy alto. Los animales que habitan allí son las serpientes, que están en el día bajo la arena y los camellos, que en sus jorobas almacenan agua, además de los insectos.

Adaptación de defensa: Las plantas y los animales tienen diferentes adaptaciones con las que se defienden de sus depredadores. Por ejemplo, animales como el puerco espín, tienen todo su cuerpo cubierto de espinas, los peces tienen escamas y las ranas expulsan sustancias a sus atacantes. Otros para protegerse, toman el color y la forma de los objetos o de algunos seres vivos que existen en su hábitat. Algunos insectos toman la forma de las hojas de las plantas o el color de los tallos de los árboles.

Adaptación de defensa de algunos animales en su hábitat.

• Los seres vivos tenemos adaptaciones como la piel, el pelo, las escamas, las plumas, las patas y los picos, que nos permiten vivir y relacionarnos en un hábitat específico.

• Los hábitats pueden ser terrestres como los polos, los páramos, los bosques, las selvas y los desiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com