ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Nerviosa. La conducta alimentaria


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

La anorexia nerviosa es una enfermedad caracterizada, por contar con alteraciones definidas por un patrón de ingesta de alimentos y la conducta alimentaria. Enfermedades psiquiátricas, que se caracterizan por tener una alteración definida del patrón de ingesta o de la conducta sobre el control del peso (Acerete, Leis Trabazo, & Lambruschini Ferri, s.f.).

La conducta alimentaria es un conjunto de acciones que tiene una persona en respuesta a su medio ambiente y sus circunstancias biológicas, psicológicas y socioculturales en relación con la alimentación.

La anorexia nerviosa es un cambio progresivo de adelgazamiento de manera consiente del individuo muchas veces por razones estéticas, pasando por etapas desde la fijación neurótica del peso y una evidente distorsión que ellos perciben de su imagen corporal. Que deriva en una malnutrición auto impuesta, en la cual restringen su ingesta calórica a lo menos posible, que se va aumentando gradualmente y con esto se va perdiendo el interés por el alimento y la comida. Muchos de los pacientes de anorexia nerviosa disfrutan preparar comidas, para que otras personas las consuman, tienen un amplio conocimiento sobre dietas y contenido calórico de los alimentos, además de que tardan mucho en comer.

Muchos de ellos restringen su ingesta de líquidos, ya que se tiene la mala idea que el agua engorda, otras sin en cambio la consumen en demasía para tener una sensación de saciedad. Su consumo de alimentos es muy variado en cuanto a frutas, lácteos y verduras, en cuanto a las grasas y el azúcar desaparecen de su dieta, todo lo que consumen lo hacen en pequeñas cantidades o porciones.

El estrés causado por la enfermedad somete al individuo, puede conllevar a la mala absorción de los nutrientes contenidos en los diferentes alimentos que consumen. La baja ingesta en los alimentos conlleva a una ingesta deficiente de nutrientes.

El estado nutricional de un paciente con anorexia nerviosa está regido principalmente por una severa restricción de los nutrientes necesarios para llevar una vida normal, conduciendo a una drástica pérdida de peso e importantes cambios en su organismo como tal.

Revisa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=AcQuyDmofGc 3. Del problema presentado en el video tendrás que identificar la afectación que hay en cada una de las dimensiones biológica, psicológica y social (UnADM, 2018).

Al analizar el video pude identificar la afectación que hay en la dimensión:

Biológica.

Pérdida de peso por debajo del 85% del índice de masa corporal (CENETEC, 2012). La falta de alimento adecuado para su organismo le provoca mareos diarios, pulsaciones cardiacas bajas o bradicardia es la disminución de la frecuencia cardiaca por debajo de los parámetros permitidos de acuerdo a la edad y talla, lo cual les puede provocar arritmias ventriculares que indican anormalidades en el ritmo del corazón, que pueden llevar a la muerte súbita.

Su metabolismo a falta de alimento se vuelve lento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com