ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Con los dos tipos de encuestas aplicadas a algunos de los alumnos del colegio de bachilleres nos dimos cuenta de que la enfermedad conocida como anorexia en las mujeres está un poco elevada ya que en algunas preguntas la respuesta fue casi de un 50% y en los hombres fue bajo eso quiere decir que no hay problemas con los hombres respecto a esta enfermedad. Y en la segunda encuesta que es de bulimia las mujeres al igual que en la anterior su porcentaje más alto casi llegaba al 50% y en los hombres solo en un pregunta llego al 50% que fue en la pregunta 4 pero en las demás estuvo bajo su porcentaje. Con las encuestas aplicadas llegamos a la conclusión de que no hay tanto problema con estos trastornos alimenticios en los hombres pero como siempre se ha mencionado que se tiene mayores problemas con las mujeres y más en esta edad que a la mayoría de las mujeres les importa su físico y lo que piensen los demás de ellas que no se dan cuenta del el daño que se hacen al dejar de comer o tener problemas con estos dos trastornos que son bulimia y anorexia.

Introducción

La anorexia y la bulimia se han convertido en un importante problema psicológico y de salud que afecta principalmente a las mujeres que a los hombres y normalmente aparece en la adolescencia.

La bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

La anorexia es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa perdida de peso y te lleva a un estado de inanición.

Estas son dos enfermedades de gran importancia es por eso que elaboramos una encuesta en bachilleres plantel 03 Oacalco para conocer el índice de jóvenes que están afectados por estos trastornos. Le entregamos a cada joven dos encuestas, una contenía preguntas de anorexia y la otra de bulimia, también les pedimos que anotaran su sexo para identificar quienes presentan mas estos trastornos si las mujeres o los hombres. Cada pregunta de esta encuesta fue específicamente elaborada con los aspectos más importantes de cada uno de los trastornos ya mencionados. En las encuestas colocamos dos opciones, a las respuestas que indicaban que no se presentaban ninguno de estos trastornos le colocamos la letra " B" y a las respuestas que si lo presentaban les colocamos la letra "A". Se hiso un análisis de estas respuestas para poder sacar moda, media, mediana y promedio, los resultados de las encuestas los colocamos en cuatro gráficas las cuales una es de los hombres y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com