ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia bulimia trastornos de la conducta alimentaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

ANOREXIA

INTRODUCCION:

Es muy importante tomar en cuenta que en la sociedad y en la actualidad, en este, momento es la preocupación del adolescente por verse bien toma una fuerza cada vez mayor, debido a los estereotipos de hombre o mujer, que marcan las pautas de nuestra sociedad dominada por la importancia a la apariencia y los medios de comunicación.

El objetivo principal de este escrito es dar a conocer, de manera sintetizada, lo que es la anorexia asi como algunos de los factores, que influyen en el comienzo de estas enfermedades, con el apoyo de gloria serrato, titulado “anorexia bulimia trastornos de la conducta alimentaria”.

¿Qué ES LA ANOREXIA?

Es una definición precisa de este mal, va mas alla de transtorno de la alimentación, nos conduce al itinerario y cronología de los síntomas, por los que atraviesa la persona afectada, pues en cada persona se da de manera distinta y a causa de razones diversas.

La perdida auto- inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma del cuero. Su resultado, un a delgazamiento creciente, desnutrición, desarreglo endocrino y finalmente caquexia es decir un estado de extrema desnutrición.

La persona anoréxica presenta un rechazo al alimento, considerado la gordura odiosa y la delgadez atractivan

OMS………..DATOS

DISCUSION:

LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA.

La difusión familiar puede contar con el origen de las desviaciones en la conducta alimentaria. La socialización, que se inicia precisamente dentro del hogar, en el núcleo familiar, puede ser determinante en el desarrollo de una persona. La influencia y entre otros factores la autoridad o falta de la misma del de padre, madre u otro miembro, puede dar ocasión a respuestas o conductas dañinas.

Ya que por esta razón; la familia, como núcleo de la sociedad, juega un papel muy importante en el desarrollo de las personas, porque ahí un individuo adquiere: valores, hábitos, actitudes, etc.., determina la confianza y seguridad, que alguien pueda tener. Por lo tanto, si no se tuvo un buen crecimiento, y no se cuenta con autoestima necesaria, es muy probable, que alguien pueda tener cualquier tipo de deficiencia psicológica y, centrada a este contexto, y al tema del cual estamos hablando podría aparecer la anorexia.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ES POR ESA RAZON QUE LA PUBLICIDAD NECESITA DE ATRACTIVAS MODELOS PARA PODER VENDER SUS PRODUCTOS, Y PARA QUE ESTOS LLAMEN LA ATENCION DE LOS FUTUROS CONSUMIDORES. Y COMO CONSECUENCIA CONTRA UNA GRAN CONTROVERSIA CON LA JUNENTUD DE AHORA DEBIDO A LOS ESTEREOTIPOS QUE NOS VAN IMPLEMENTANDO LA PUBLICIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com