ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia.


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

ANOREXIA Y BULIMIA

Anorexia y Bulimia forman parte de los denominados Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA), un conjunto de trastornos relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal que se expresan en forma de conductas alimentarias alteradas. Las personas con anorexia o bulimia comparten una preocupación excesiva por no engordar, aún cuando su peso sea normal, convirtiéndose la comida en el eje de sus preocupaciones y desatendiendo progresivamente otros aspectos de sus vidas. (Guia_protocolo_profesor5)

Heiker y Miller (2007) nos dicen: que La bulimia y la anorexia aparecen como alteración de la función alimentaria por el deseo, dolor, castigo y agresión; existe entre el sujeto bulímico, el anoréxico y el alimento un vínculo de sujeción, sujeción que es sometimiento, que es esclavitud, un vínculo especial, intenso, exclusivo y amoroso y a la vez despótico.

Apfeldorfer (2004) nos dice: que el individuo en estado de restricción alimentaria adopta el carácter de una obsesión: en perpetua búsqueda de alimentos, solo puede pensar en lo que podría comer, en lo que comió en el pasado. No tarda en tornarse irritable, ansioso, depresivo, y pierde todo el deseo sexual y toda capacidad de emocionarse.

Un paciente que consume basura o alimentos crudos, que se autoprovoca vómitos constantes, que ha hecho de las anfetaminas diuréticos y/o laxantes una ingesta habitual que vive para la comida y por ella , que ha decidido no comer o que ha concluido que una salida posible es el suicidio, es un paciente de alto riesgo.(Heiker y Miller 2007)

Heiker Y miller (2007) nos dicen: que en la anorexia el índice de mortalidad es mayor que la bulimia, tiene como principales causas la destrucción e infección.“Comienza a llevar una vida dual; por un lado mantiene lazos sociables habitual, y por otra viven su adicción” en secreto y en silencio porque sienten que establecen una relación morbosa con la comida que es necesario ocultar.

Los trastornos de la conducta alimentaria han llegado a ser una preocupación de salud pública en muchos

Países, sobre todo en ciudades clasificadas como urbanas, en las cuales los jóvenes aspiran a un modelo físico que implica un peso corporal bajo comparado con la talla del individuo. Este comportamiento se ha hecho particularmente evidente entre las mujeres. (Hernández y cols, 2008)

La anorexia nerviosa y bulimia nerviosa están relacionadas con una tasa de morbilidad de 33% después de casi 12 años de la primera admisión en servicios hospitalarios; se han reportado tasas de mortalidad estandarizada de 9.6, siendo las principales causas de muerte las arritmias y enfermedades infecciosas. (Hernández y cols,2008)

Hernández y cols (2008) Nos dice: que en el año 2000, a nivel mundial, la tasa de incidencia de anorexia nerviosa en la población de entre 10 y 30 años de edad fue de 17 y 19 casos entre 100,000 habitantes y en el caso de bulimia es de 50 por cada 100,000 habitantes. La prevalencia para anorexia nerviosa era del 1% y para la bulimia nerviosa del 1 al 3 %.

Heiker y Miller (2007) nos dicen que: que una posible interpretación de estas cuestiones se refiere a una transformación del cuerpo en tanto erótico a un cuerpo estético. Estas transformaciones generan una singular construcción de si idea de belleza.

El cuerpo dado a la contemplación en el espejo debe devolverse a una imagen de un cuerpo delgado, sin curvas ni redondees y si fuera posible invisible. Es sabido que estos padecimientos se inician en el manifiesto como una persecución de belleza corporal que conduce en todos los casos a lo opuesto. (Heiker y Miller, 2007)

Heiker y Miller (2007) nos die que: la belleza era concebida por la estética y el arte como termino de medida y limitación, que rechaza todo cuando implique desproporción o caos.

Heiker y Miller (2007) nos dicen que el intento de hacerse de un cuerpo femenino, Vía identificación con otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com