ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS ALIMENTARIOS: BULIMIA Y ANOREXIA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNOS ALIMENTARIOS: BULIMIA Y ANOREXIA

¿Qué es un trastorno alimentario?

Son trastornos del comportamiento que afectan al proceso de la alimentación y que se acompañan de alteraciones médicas y psicológicas capaces deponer en peligro la salud y la vida del paciente o de producir un deterioro importante en su funcionamiento personal, académico, laboral o familiar.

¿A que llamamos Anorexia?

La anorexia es un trastorno de la alimentación y psicológico en la que la persona inicia un regimen para perder peso para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

¿A QUE LLAMAMOS BULIMIA?

Consiste en el desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos como laxantes y diuréticos ( a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua )

Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años..

El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

Las causas de la bulimia

Tendencia cultural hacia la delgadez excesiva

Hacer dietas y restringir los alimentos

Stress emocional

Los cambios físicos en el aparato digestivo son:

Un estómago que digiere lentamente

Menor producción de la hormona digestiva

Las causas de la anorexia nerviosa

Antecedentes de obesidad.

Experiencias estresantes.

Actividades deportivas de riesgo (en las que la imagen corporal y/o el peso son fundamentales).

Factores.

Sufrir previamente un problema de obesidad (o simplemente algo de sobrepeso).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA?

El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.

Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.

En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).

Estreñimiento , dolores abdominales y vomitos

Preocupación por las calorías de l9os alimentos y la preparación de los alimentos

Sensación del frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com