ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios Anorexia y Bulimia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios, también conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones emocionales que conllevan una preocupación excesiva por el peso y la figura corporal, las personas que los padecen se someten a dietas o hacen actividades para bajar de peso que ponen en riesgo su vida.

Se ha observado que en los últimos años una epidemia se ha generado en las sociedades desarrolladas, afecta a ambos sexos, pero principalmente a las mujeres con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, con un 90%, aunque la edad mínima está descendiendo. Además se estima que en dicho rango de edad, el 15% de las mujeres lo padecen, siendo sus dos variantes más comunes la Bulimia y la Anorexia Nerviosa.

Tratar el tema de trastornos alimenticios es importante, pues través de la red y a la proliferación de páginas Web los que adolescentes se dan consejos y estrategias para poder disminuir el peso de una forma drástica, ya que las personas no conocen del tema, dejándose llevar por comentarios y haciendo daño a su mismo cuerpo.

La investigación tiene gran relevancia, profundizando un análisis en los trastornos enfocado a un segmento muestra de adolescentes de entre 12 y 18 años, para así poder reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad.

Una de las novedades en estos tiempos, de acuerdo a los desórdenes alimenticios, es el hecho de que se dan no sólo en adolescentes, sino también en niños de 7 a 9 años, ya que pueden tener sobrepeso y ser víctima de burlas, dejando de comer para cambiar su aspecto, pero corriendo el riesgo de incluso llegar a morir.

Hoy en día, las redes sociales abren sus puertas y su información a cualquier persona, desde los más pequeños hasta los más grandes, y las imágenes sobre un “cuerpo perfecto” y lo que es considerado “bello” se plasman en el pensar de las personas, formando imágenes negativas sobre quienes no cumplan con tales aspectos.

Esta investigación puede ser de mayor utilidad para aquellas personas que conviven con quienes padecen algún trastorno alimenticio, pero es bueno y sumamente necesario que todos sepamos las consecuencias y peligros que nos pueden traer dichos tipos de enfermedad, porque pueden afectar tanto física como socialmente.

La meta de este proyecto es el descubrir las causas y los efectos de diversos trastornos para reducir el riesgo de padecerlos por lo cual es necesario platicar con nutriólogos y especialistas en San Miguel de Allende, así como con estudiantes, adolescentes que conocen estos casos. Para que al final de la investigación podamos generar conciencia y hacer que los jóvenes y la gente en general conozcan sobre cada trastorno y la manera de evitarlos en ellos mismos y en las demás personas a su alrededor.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com