ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia :cuerpos Descuidados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Anorexia: el cuerpo descuidado

¿Qué es lo que provoca, exactamente, la anorexia nerviosa en el cuerpo humano? El corazón y los huesos son másafectados.

Por Gina Shaw

Artículo de WebMD

Revisadopor Charlotte E. Grayson Mathis,médico.

La anorexia nerviosa provoca un enorme daño en el cuerpo. Sin embargo, eso no es todo: es la que presenta el mayor índice de muerte de todas las enfermedades mentales. Entre 5% y 20% de las personas que desarrollan este trastorno, finalmente, mueren a causa de él. Mientras más tiempo se padezca, más aumentan las probabilidades de morir. Incluso para quienes sobreviven, el trastorno puede dañar casi todos los sistemas del cuerpo.

¿Qué sucede exactamente? A continuación se presentalo que la anorexia produce en el cuerpo humano.

Las primeras víctimas de la anorexia son los huesos. El trastorno se desarrolla generalmente en la adolescencia, justo en el momento en que los jóvenes deberían acumular la masa ósea vital que los sostendrá durante la adultez.

“Existe un breve periodo para acumular la masa ósea de toda la vida,” señaló Diane Mickley, médico, copresidenta de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios(NEDA, por su sigla en inglés), además de fundadora y directora del Centro Wilkins para Trastornos Alimentarios en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. “Se debería estar acumulando masa ósea y en cambio se está perdiendo.Ésta pérdida se puede producir en apenas seis meses después de que comienza la conducta anoréxica, y es una de las consecuencias irreversibles de la enfermedad”.

Sin embargo, la mayor amenaza de vida suelen ser los estragos causados al corazón. A medida que el cuerpo va perdiendo masa muscular, pierde masa cardiaca con mayor rapidez, por lo que se debilita y empequeñece. "Esto empeora con el incremento de la circulación que responde a las actividades físicas,y el pulso junto con la presión sanguínea decrecen," afirma Mickley. "Los daños cardiacos son graves y significativos, además se manifiestande manera rápida." Estos daños cardiacos, que finalmente provocaron la muerte dela cantante Karen Carpentier, son la causa más común de hospitalización para la mayoría de las personas que sufren anorexia.

Comentarios

Las principales dificultades que tuve al traducir el texto fueron el traspaso de unidades como “to be pouring in bone” o “cardiactoll” que utilizan términos poco recurrentes en esta materia, lo que complicó la búsqueda de una correspondencia adecuada.Pouring y toll tienen significados que se pueden adaptar a lo que quiere proponer el autor, sin embargo, raramente se utilizan.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com