ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes y naturaleza del estudio


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo I: Antecedentes y naturaleza del estudio

1.1) Introducción: el presente informe muestra claramente los manejos, información y construcción del brazo hidráulico. En este caso se tendrá en cuenta conceptos principales como El Principio de Pascal, presión hidrostática y densidad de los fluidos.

Principalmente lo que se quiere con la construcción del Brazo Hidráulico es demostrar el Principio de Pascal y a su vez las fuerzas manejadas dentro del mismo. Esta construcción se llevara a acabo con material reciclable como pueden ser madera, jeringas, pequeñas mangueras, etc.

El proyecto estará basado en una perfecta teoría para luego concluir en la práctica, conociendo y manejando a la perfección cada uno de los conceptos requeridos (http://www.buenastareas.com/ensayos/Brazo-Hidraulico/2822516.html)

1.2) Identificación del problema a investigar: en la vida diaria nos podemos dar cuenta de muchos problemas que aquejan al hombre, y nos hemos enfocado a uno de ellos en el área del trabajo pesado, con el cual nos referimos: a los levantamientos de objetos pesados y al desplazamiento de estos mismos.

Ya que haciendo estas actividades el hombre puede resultar lesionado o con algún problema corporal, nuestra intención con este proyecto es ayudar, facilitar, optimizar, y mejorar la forma de trabajar con estos objetos.

1.3) Metodología: nuestra estrategia para lograr nuestro proyecto va a ser informarnos y aplicar todas las leyes, teoremas e hipótesis físicas, químicas posibles, que interactúan en la función de nuestro brazo hidráulico.

Como lo comentábamos antes para mejorar y optimizar una gran cantidad de trabajos que el hombre a cargado por cientos de años, para estos problemas hemos decidido crear un gran brazo hidráulico a escala, que trabaja en base de las fuerzas de los fluidos, mecánicas y de los movimientos que tendrá. Al final de nuestro proyecto podremos entregar datos cuantificables de las fuerzas resultantes y ejercidas por nuestro brazo hidráulico.

1.4) Planteamiento del problema: nuestro problema a investigar es: ¿Qué es el brazo hidráulico?, ¿Para que sirve el brazo hidráulico? y ¿Cómo es el brazo hidráulico? ¿A quien podemos ayudar con el brazo hidráulico?

Nos basaremos en nuestro proyecto para fomentar y argumentar la idea de las fuentes energéticas renovables, (el agua en nuestro caso), como podemos lograr un mundo descontaminado y seguro para nuestra prosperidad.

El brazo hidráulico lo utilizaremos en variadas oportunidades, comenzando por su actividad mas simple:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com