ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Estudio De La Naturaleza


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 6

Viernes 23 de agosto de 2013, Durango, Dgo.

Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Educación Ambiental

Tema: El estudio de la naturaleza

Catedrático: Psic. Sergio Martínez Briones

Alumna: Alejandra Ruiz Berumen.

Introducción.

A través de este ensayo pretendo mostrar mi punto de vista acerca del tema de la naturaleza como nuestro entorno, la importancia que representa y como nos afecta su deterioro. Es de vital importancia crear conciencia acerca de las consecuencias globales que causan nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente.

En nuestros días el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos los seres humanos ya que las maravillas que este nos ofrece son realmente indispensables para poder sobrevivir.

Si realmente adquirimos una responsabilidad con el ambiente para lograr salvar el planeta, es hora tomar cartas en el asunto, no solo se trata de crear leyes, es necesario ejecutarlas de manera personal y colectiva, hay que comenzar a poner el ejemplo o de lo contrario la contaminación seguirá aumentando y las consecuencias serán muy graves, los polos se derriten, aumenta el nivel del mar, alteración en el equilibrio de plantas y animales, incendios, y enfermedades, las consecuencias de nuestros actos las estamos viendo.

Los recursos naturales para poder sobrevivir se encuentran amenazados y muchos de ellos están en peligro de agotarse como el agua y las plantas y animales en peligro de extinción.

Es importante tomar acciones para cuidar el medio ambiente, concientización al público en general por medio de pláticas, realizar campañas, elaboración de volantes, carteles, folletos, formar grupos de protección del medio ambiente.

El estudio de la naturaleza

Cuando hablamos de “naturaleza” estamos hablando de fenómenos físicos y en sí, a la vida en general. La naturaleza es todo aquello que nos rodea, los árboles, las aves, el aire, el agua, las personas, etc. para que las plantas y animales sigan viviendo en nuestro planeta es de vital importancia conservar y cuidar el medio en el que todos vivimos.

El ambiente es muy delicado, se contamina, tirando basura, usando pesticidas, detergentes, aerosoles, las industrias que arrojan humo en la atmosfera, al usar el automóvil, al talar árboles, quemar basura, con esta actitud negativa e irresponsable, se contamina el aire, suelo, y el agua.

El término de naturaleza tiene muchos usos, por ejemplo cuando nos referimos a un entorno natural abarcando factores bióticos y abióticos, un entorno que no ha sido modificado por las obras del hombre. El concepto más conocido y fácil de entender de da por la diferencia entre lo natural y lo artificial (lo hecho por el hombre)

La aparición del ser humano fue tardía, sin embargo fue rápida su capacidad de cambiar el medio en que habitaba de acuerdo a sus necesidades, esto fue gracias a su gran capacidad mental y física, si bien los primeros humanos lograron convivir con su entorno, no tardaron mucho en cambiar o eliminar lo que no les era necesario.

La transformación y modificación de la naturaleza ha sido un fenómeno natural, a causa del avance científico y tecnológico así como por las necesidades que el hombre ha presentado y son cada vez mayores y más exigentes

El desarrollo y avance de las tecnologías y las ciencias ha llevado a la sobreexplotación de recursos naturales, hay una estrecha relación entre el destino de nosotros como civilización con los cambios que presenta el medio ambiente, pero que lamentablemente los estamos entendiendo muy lentamente. El problema principalmente radica en la falta de responsabilidad de quienes generan un gran daño al planeta, por ejemplo las industrias.

La naturaleza está presente en muchos ámbitos, en las artes por muchos años ha sido un tema muy importante, capturando la belleza natural en diversas obras e inspirando a diversos artistas con sus innumerables hermosos paisajes, de esta manera también está presente en las ciencia y en la filosofía

El estudio de la naturaleza nace en Grecia con Tales de Mileto, quien fue el primero en inducir el interés por la naturaleza. Él pensaba que el agua era el origen de todo puesto que todo nace del agua y está presente en diversos estados, además de presentarse diversas cuestiones acerca de cambios asombrosos presentes en la naturaleza, de la curiosidad nacieron diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com