ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto sobre: La regeneración celular


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Anteproyecto sobre: La regeneración celular

Para empezar debemos saber que es la regeneración celular; como su mismo nombre lo dice, consiste en regenerar o recuperar parte de una estructura de un órgano o de una parte del cuerpo y hacer que su función continúe de la manera correcta.

        Sabiendo esto podemos comenzar. Este proyecto consiste en observar y comprobar cuál es la forma en como sucede, cual es el tiempo que transcurre para que suceda, y principalmente por qué sucede este proceso.

Por lo mismo hemos decidido investigar más a fondo, especialmente en experimentos que han dado resultados bastantes prometedores, y encontramos el experimento realizado por el Tecnológico de Monterrey, el cual consistía en la regeneración del endotelio corneal.

Retomando lo anterior, realizamos una hipótesis la cual es:

“La regeneración celular en una planta será más rápida si esta está conectada a su raíz totalmente, que si una lombriz está en total aislamiento y en condiciones iguales.”

Por lo tanto el experimento que nos proponemos a realizar consistirá en:

  • Conseguir una planta completa y una lombriz.
  • Conseguir frascos de plástico, cuchillas y agua en las mismas condiciones.

Una vez tengamos estos elementos, el experimento comenzara con colocar a los dos especímenes dentro de los frascos de plástico con agua, no sin antes haber realizado dos tipos de cortes, los cuales serán: Transversal y Longitudinal. Después de realizar lo anterior, se colocaran en una igualdad de condiciones para no dar una respuesta errónea.

Se harán las observaciones cada 12 horas, para buscar una exactitud en cada uno de los especímenes utilizaremos un microscopio, y se hará un reporte diario con las observaciones y al pasar dos semanas se hará una comparación y se dará una afirmación o una negación a nuestra hipótesis antes realizada.

El tiempo estimado para hacer este proyecto está entre las 2 y 3 semanas para conseguir todos los elementos necesarios para su realización y hacer dicho experimento.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com