ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antibioticos. Diferencia entre células bacterianas y células humanas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

En el estómago disminuyen la cantidad de bacterias por el pH agresivo que hay en él. La presencia de bacterias en cavidad oral es muy constante.

Infecciones bacterianas orales.

Siempre que hay que combatir una infección, siempre tendrá que ser a través de sustancias químicas, por eso hablamos d quimioterapia antiviral, antibacteriana, anti fúngica, etc.

Es una sustancia química que va a combatir infecciones de manera muy selectivas para destruir los microorganismos que nos están causando molestias sin causar daños a las células de nuestros tejidos.

Diferencia entre células bacterianas y células humanas:

Las células bacterianas son procariotas y células humano son eucariotas, significa, que estas últimas tienen un núcleo bien definido.

Las células humanas por fuera de sus membranas tienen un glucocaliz, no son iguales en una persona a otra, sino que, cada persona tiene un glucocaliz diferente y este nos sirve para identificarse entre ellas. Las bacterias por fuera de ellas tienen una capsula o pared celular que es diferente por su composición química.

Las membranas de las células humanas predominan los fosfolípidos,

Los ribosomas están formados por subunidades que pueden ser separadas por centrifugación ya que una de ellas es más liviana que la otra. Entonces la de mayor peso significa un peso de 60 unidades y la pequeña a 40 unidades de centrifugación. Los ribosomas bacterianos también están formados por una unidad chica y una grande pero la grande equivale a 50 unidades de centrifugación y la chida a 30 unidades de centrifugación.

Hay medicamentos que van a actuar sobre la capsula o pared celular impidiendo que se renueve como lo es la penicilina y cefalosporina.  

Medicamentos🡪bactericidas destruyen.

Bacteriostáticos🡪detienen su actividad metabólica. (

Antibiótico🡪 es un sinónimo de quimioterapico antibacteriano

Los antibióticos se clasifican si son bactericidas o bacteriostáticos. También se clasifican teniendo en cuenta sobre su mecanismo de acción a nivel del aparato genético, sobre los ribosomas bacterianos, y por su estructura química.

En sus estructuras químicas: Beta lactanticos🡪penicilinas y cefalosporinas. También están los

                                                   Macrolicos🡪 se les llama asi por su gran tamaño y tiene un gran número de radicales de carbono

                                                  Tetraciclinas🡪 Minoxiclinas, oxiteraciclinas y doxiciclinas.

Para prescribir un antibiótico se necesita hacer un diagnóstico lo más preciso posible. Hay dos situaciones en las que es muy justificada de usar os antibióticos es cuando tienes una infecion en si tu paciente, y otra es cuando tu paciente tiene defensas  muy débiles y quieres prevenir que tu paciente tenga una enfermedad.

Hongo penicillum notatum🡪 es el hongo del que se origina la penicilina.

Las penicilinas llegan e impiden que as bacterias remodelen sus paredes celulares o capsulas,

Fármaco cinética:

  • Penicilina G: es una penicilina que debe ser siempre inyectable, porque esta no reíste el pH acido del estómago, entonces, en cuanto llegara al estómago sería muy afectada la molécula de la penicilina G. La penicilina G o cristalina tiene una vida media de 30 a 45 minutos y esto hace que se deba de administrar cada 4 o 6 horas. Ya que esto no es muy práctico se restringe su uso a nivel hospitalario.

Para que la penicilina dure más tiempo su vida media se le conoce en tres presentaciones:

  1. Se le añadió Procaina🡪 penicilina G procainica y puede administrársele cada 12 horas o dependiendo de la infección cada 24horas.
  2. La adicionada con benzatina🡪penicilina G benzatinica. Es una penicilina que se usa para esquemas de prevención o esquemas de profilaxis.

Las penicilinas orales se distribuyen amplia y rápidamente por todo el cuerpo excepto la barrera hematoencefalica por lo cual no tienen oportunidad de actuar en el SNC. Finalmente pasa por hígado para llegar finalmente a riñón muy entera, esto se debe a que sus moléculas son muy eléctricas y hace que se respeten.

Efectos indeseables:

  • Son el medicamento con menos efectos indeseables. Son muy raras las ocasiones donde hay efectos indeseables.
  • Pueden generar dolor.
  • En vía oral pueden desencadenar nauseas, vómito y diarreas (la diarrea es frecuente en cualquier antibiótico oral) se conocen como diarreas inespecíficas porque o tiene una causa aparente, aquí el problema. Los antibióticos arrasar con la población bacteriana normal del sistema digestivo y es importante tomarlo en cuenta debido a que podrían causar deshidratación o sangrados por exceso de evacuaciones.
  • Las penicilinas causan alergias cutáneas como manchas rojizas que en algunas ocasiones producen comezón (prurito). Se dice que sus alergias son relativamente frecuentes (5 al 10% son alérgicos a penicilina).

Estas alergias pueden ser inmediatas, Aceleradas (en las primeras 24h) y las retardadas (2 o 3 semanas después).

El mecanismo de acción de los beta lactamicos es impedir que las células bacterianas reciclen o renueven su capsula, formada por glucoproteinas. Las cuales no son estáticas si no que la bacteria tiene que mantenerlas en su lugar y constantemente se están  remodelando, entonces, empieza desmoronarse de un lado y de otro. Quedando desnudas ante las presiones osmóticas🡪efecto bactericida.

Farmocinetica. (Penicilinas naturales)

Penicilina G.

Es una penicilina que siempre debe de ser administrada por vía inyectable. Es una penicilina con una vida media muy corta de aprox 30 a 40 minutos. Esto obliga a que las dosis sean repetitivas cada 4 o 6 horas. Para evitar incomodidades se usa solo en tratamientos hospitalarios.

Para que dure más tiempo se presenta en tres formas:

  • penicilina cristalina con procaina: se llama “penicilina G procainica”, y es para que tenga una vida media más prolongada y se administra cada 12 o en casos cada 24 horas.
  • Penicilina adicionada con vensatina: “penicilina G vensatinica” es de larga duración. Va activándose poco a poco en el organismo del paciente, de tal manera que una dosis puede durar una semana o en ocasiones hasta 2 semanas.

Se usa para esquemas de prevención o de profilaxis (para que no tengan problemas por proliferación de bacterias) y debido a su larga duración quedara protegido para que no se infecte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com